Al descubierto

Irene Urdangarin, el motivo que retrasaría los planes de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina

Sale a la luz la vida de la Royal más desconocida.
viernes, 20 de enero de 2023 · 11:21

El funeral de Constantino de Grecia reunió a casi toda la Familia Real, aquella que pocas veces encuentra un acontecimiento para hacerlo. A partir de este, Irene Urdangarin, la hija más pequeña de Iñaki Urdangarin y de la Infanta Cristina, comenzó a acaparar todos los portales. Su cambio físico y la personalidad fueron los detonantes que la llevaron a captar la atención de todos los presentes, aquellos que también comenzaron a preguntarse por el pasado y el futuro de la Royal más desconocida.

Irene Urdangarin junto a su madre en el funeral de Constantino de Grecia. Fuente: (Instagram).

Mientras que algunos no tardaron en asociar a Irene Urdangarin con Victoria Federica, su prima más reconocida, otros insinuaron que la joven de 17 años podría decantarse por seguirle los pasos hasta convertirse en una “it girl”. Sin embargo, las miradas no pudieron sesgarla del pasado de sus padres. ¿Cómo encabezó el escándalo?

Irene, la protegida

Hace pocos días se cumplió un año desde que saltara a la luz la imagen de la polémica, aquella que dejaba ver a Iñaki Urdangarin con otra mujer, Ainhoa Armentia. Y aunque el tiempo ha pasado y la relación se ha consolidado, llama la atención que el divorcio con la Infanta Cristina todavía no esté en marcha. Esta fue la razón por la que volvieron a señalar a la protegida del clan, Irene Urdangarin, como una de las culpables.

Irene Urdangarin, la Royal más desconocida que tendría incidencia sobre el divorcio. Fuente: (Instagram).

Así lo replicó el portal de Mujer Hoy, aquel que se interesó por el rumor que no para de correr. Las voces señalan a Irene Urdangarin como la causa principal de que los papeles no estén firmados. Pero, ¿qué tendría que ver? según adelantaron, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin esperarían a que la pequeña Royal cumpliera su mayoría de edad el próximo 5 de junio, algo un tanto ilógico por la independencia de la benjamina.

Irene Urdangarin junto a su hermano en el funeral del Rey Constantino. Fuente: (Instagram).

Lo cierto es que Irene Urdangarin nunca ha estado exenta de las polémicas. Con tan sólo 6 años le tocó atravesar el escándalo del caso Nóos. Esta fue una de las razones que llevó a su madre, la Infanta Cristina, a tomar la determinación de su futuro: alejarla de España y protegerla así de la prensa. Fue así como Irene Urdangarin creció en Ginebra desde 2013, donde asiste a uno de los colegios más exclusivos y donde los guardaespaldas no le fallan.

¿Quién es?

Irene de Todos los Santos Urdangarin y Borbón es una aristócrata española, hija de la Infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin. Tiene 17 años y es la prima más desconocida de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.