¿Su nuevo accionar?

Victoria Federica y la Infanta Elena, el plan que aliviaría al Rey Juan Carlos

Madre e hija demostraron, una vez más, que son fieles a Su Majestad.
viernes, 20 de enero de 2023 · 15:10

Con motivo del último adiós a Constantino de Grecia, el cuñado del Rey Juan Carlos y hermano de la Reina Sofía, hemos podido ver reunida a la Familia Real Española en Atenas. Allí, nos encontramos con diversas escenas de un completo cariño y respeto entre los miembros de la realeza, algo que supuso una nueva visión de su verdadera relación intrafamiliar.

Si bien muchos se centraron en el gesto cariñoso que tuvo el Rey Felipe para con su padre, Juan Carlos I de España, el portal de noticias Informalia hizo especial foco en las dos integrantes más leales que tiene Su Majestad: su hija la Infanta Elena y su nieta Victoria Federica. ¡Sí, las aliadas más cercanas de su familia!

El Rey Juan Carlos y un efusivo saludo a su nieta, Victoria Federica. Fuente: (Instagram). 

Victoria Federica y la Infanta Elena viajan desde Atenas a Abu Dabi para estar con el Rey Juan Carlos

Esta vez, Don Juan Carlos no ha regresado solo a su destierro de Abu Dabi.

Tras estas palabras, el medio citado explicó a sus lectores que tanto la exesposa como los hijos de Jaime de Marichalar decidieron viajar directamente desde Atenas al Golfo Pérsico para arropar al soberano en su exilio solitario. Recordemos que el Rey Emérito se marchó del país por voluntad propia tras las incontables polémicas que le rodeaban y, a decir verdad, lleva más de dos años residiendo solo en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Postal de Froilán junto a su madre, la Infanta Elena, en el funeral de Constantino de Grecia. Fuente: (Instagram).

Tras este paréntesis gobernado por la pax borbónica, bajo el manto negro del luto y la tristeza, la diáspora de los Borbones se repite y cada uno vuelve a sus quehaceres.

De esta manera, el magacín se moja en torno a las diferentes actividades con las que cuenta cada miembro de los royals y, en ese contexto, señala que la Infanta Elena tiene un papel "menos institucional". Es decir, como ella ya no forma parte habitual de la agenda real prevista por la Corona Española, "apenas asume compromisos públicos" y tiene tiempo de sobra para realizar viajes o visitar a su padre, el Rey Juan Carlos.

Victoria Federica durante el funeral de Constantino de Grecia. Fuente: (Instagram).

Finalmente, el periódico en cuestión considera que lo mismo parece ocurrir con Froilán y Victoria Federica, dado que el primero intenta reorganizar su vida privada en dicho sitio tras conocerse que pasará una larga temporada en Abu Dabi. "No es que se vaya a vivir con su abuelo, pero tal vez siga sus estudios a distancia o teletrabaje", apostilla el ejemplar al respecto.

En el caso de la joven influencer, el rotativo deja entrever que Vic se tomaría un descanso para "diluir, en cierta medida, el calentón mediático" que protagoniza a diario en las redes sociales. No obstante, con este último movimiento, madre e hija demustran que apoyan contra todo pronóstico al longevo monarca.

¿El Rey Juan Carlos ansía su regreso a España?

Como dato no menor, el tabloide manifestó que el esposo de Sofía de Grecia podría regresar en febrero a España. Si bien no es una novedad que el exjefe de Estado ansía su regreso al país, se rumorea que Felipe VI estaría evaluando su vuelta "bajo ciertas condiciones", como el no residir en el Palacio de la Zarzuela.