Regresó a España

Froilán, sus tres días en paradero desconocido por no hablar con la Infanta Elena

El primogénito de los exDuques de Lugo está de vuelta.
sábado, 28 de enero de 2023 · 09:30

Tan solo 17 días han pasado desde que Marta López anunció por todo lo alto, al aire de "Ya es mediodía", que Froilán (24 años) había tomado la decisión de marcharse a Abu Dabi para retomar sus estudios desde la modalidad online y, como no, ejercer algún oficio de forma inmediata.

No obstante, según la información que maneja el diario La Razón, el hermano de Victoria Federica no solo volvió sin previo aviso al país, sino que llevaba tres días en España y con "paradero desconocido" por no querer hablar con su madre: la Infanta Elena (59 años), con quien se encuentra en estos momentos. ¡OMG!

El regreso de Froilán a España

Tal y como lo estás leyendo, casi dos semanas duró el primogénito de los exDuques de Lugo en casa de su abuelo, el Rey Juan Carlos, donde se refugió por presunto pedido de su madre y para acallar las voces de las últimas polémicas que protagonizó el "rebeldón" de la Familia Real.

Se escucha en el portero electrónico: 'Anda, sube a casa y déjate de preguntar tonterías. Qué prensa ni qué leches'.

Tras estas palabras, el medio citado explicó a sus lectores que esta habría sido la respuesta que recibió, el pasado domingo 22 de enero, el sobrino del Rey Felipe al momento de timbrar a la vivienda de Elena de Borbón en la colonia Niño Jesús de Madrid.

Postal de Froilán y la Infanta Elena en el velorio del Rey Constantino, en Atenas. Fuente: (Instagram) 

Cabe resaltar que la exesposa de Jaime de Marichalar estuvo la semana pasada en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, con sus dos hijos y en compañía del Rey Emérito, tras el último adiós a Constantino de Grecia. De hecho, fue allí mismo donde se dio a conocer que el Rey Juan Carlos optó por poner un límite claro a los descendientes de su primogénita, Froilán y Victoria Federica, dado que considera que ahora tiene una nueva oportunidad de regresar a España tras la cercanía que mostró el Rey Felipe en el funeral de su tío materno.

Aunque el joven es su nieto favorito, Don Juan Carlos se mostró reticente a su llegada. Está intentando recuperar su imagen y no quiere que ahora se vuelva a ver dañada por culpa de sus nietos.

Los Reyes Eméritos, la Infanta Elena y sus hijos en el funeral de Constantino de Grecia. Fuente: (Instagram)

De esta manera, el periódico en cuestión deja entrever que el longevo monarca no dudó en tener aquella charla con su hija mayor, la Infanta Elena, porque cree que el comportamiento del muchacho habría empeorado. "Juan Carlos I de España siempre le aconseja, pero parece que le dan igual sus palabras", sentenció el tabloide.

El consentido sigue ocasionando problemas

Como dato no menor, el rotativo manifestó que Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón (su nombre de pila) continúa siendo ese niño "consentido" de los viejos tiempos, puesto que desde su entorno más cercano "siempre se ha dicho que uno de los problemas era ser consciente de su poder como nieto del exjefe del Estado".