Una luz de esperanza

El Rey Juan Carlos pone un límite claro a los hijos de la Infanta Elena

El Rey Emérito estuvo unos días con sus dos nietos en Abu Dabi.
martes, 24 de enero de 2023 · 09:30

Tras el funeral de Constantino de Grecia, la prensa rosa dio a conocer que el Rey Juan Carlos no regresaba solo desde Atenas a su refugio en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos donde reside desde agosto de 2020, sino que lo hacía en compañía de su hija mayor y sus dos nietos: la Infanta Elena, Froilán y Victoria Federica, respectivamente.

Ahora bien, según la información que maneja Monarquía Confidencial, el esposo de la Reina Sofía considera que tiene una nueva oportunidad con respecto a la cercanía que mostró su hijo, el Rey Felipe, en el velorio de su tío. En efecto, Su Majestad decidió poner un límite claro a los descendientes de su primogénita, los hermanitos Borbón-Marichalar. ¿La razón de esto último?

Postal de la Reina Sofía, la Infanta Elena, el Rey Juan Carlos y Victoria Federica en el funeral del Rey Constantino en Atenas. Fuente: (Instagram).

El Rey Juan Carlos sabe muy bien qué hacer si desea regresar a España

Don Juan Carlos vive tranquilo y pone toda su esperanza en poder regresar pronto a España, aunque sea solo de visita, y los escándalos de Froilán y Victoria Federica no le favorecen.

Estas fueron las palabras de una fuente de total solvencia consultada por el medio citado, dado que "la tirantez" entre Elena de Borbón y sus vástagos estaría lejos de cesar. De acuerdo al magacín, a la Infanta de España se le abre "un nuevo frente" y su intención era que sus dos hijos pasaran una larga temporada con su abuelo en el golfo Pérsico, pero el Rey Emérito se mostró algo "reticente" ante tal idea.

El Rey Juan Carlos con su ojito derecho, Victoria Federica, más la Infanta Elena de fondo. Fuente: (Instagram).

Esta vez, Juan Carlos I de España ha tenido una conversación más seria con su hija para trasladarle su negativa a acoger a sus nietos por un largo plazo.

De esta manera, el periódico en cuestión señala que el Rey Juan Carlos dio la derecha a su hija, la Infanta Elena, en relación a que tratara de encaminar tanto a Froilán como a Victoria Federica. No obstante, reconoce que no quiere tener conflictos con la Corona Española tras sus claras intenciones de volver al país.

Victoria Federica junto a su padre, Jaime de Marichalar, en París. Fuente: (Instagram).

Jaime de Marichalar consigue que Victoria Federica desista de Abu Dabi

Como dato no menor, está claro que la hermana de la Infanta Cristina no desea que su niña continúe relacionada al mundo de la moda y se desenvuelva como influencer, dado que estas profesiones la exponen más de lo debido. Entonces, cuando se creía que Jaime de Marichalar estaría solo en el último desfile de Dior, que tuvo lugar en París, aparecieron las imágenes de Vic confirmando su asistencia.