Receta

Sorprendí a mis amigos con esta receta de tomates verdes fritos y ahora siempre quieren repetirla

Este platillo se elabora a base de rodajas de tomate rebozadas con harina de trigo, harina de maíz y pan rallado.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 04:30

Los tomates verdes fritos son un plato típico del sur de Estados Unidos, que se popularizó gracias a la película de 1991, basada en la novela de Fannie Flagg. Consisten en rodajas de tomates verdes, no maduros, rebozados con harina de maíz y fritos en grasa de tocino o aceite vegetal. Se suelen servir con vinagre de pimienta o salsa remoulade.

El origen de la receta no está claro, pero se cree que puede tener influencia de los inmigrantes alemanes que se establecieron en Pensilvania y que solían freír los tomates verdes al final de la temporada. Otra teoría es que los tomates verdes fritos eran una forma de aprovechar los tomates que no habían madurado antes de las heladas. Sea como sea, los tomates verdes fritos se convirtieron en un símbolo de la gastronomía sureña y un plato delicioso y sencillo de preparar.

La receta de los tomates verdes fritos es muy simple y deliciosa. Fuente: (Google)

Ingredientes para unos deliciosos tomates verdes fritos:

  • Tomate de la variedad miltomate 3
  • Pan rallado
  • Harina de trigo
  • Harina de maíz refinada (Maizena)
  • Leche 125 g
  • Yogur natural 125 g

Prepara en cuatro pasos los mejores tomates verdes fritos:

Antes de comenzar con la receta de los tomates verdes fritos, es importante aclarar algunas cosas. Se usa harina de maíz diferente a la que se usa para hacer arepas, en lugar del almidón de maíz que normalmente tenemos en casa. En segundo lugar, algunas personas reemplazan el yogur con un huevo batido para el rebozado.

1. Se comienza a lavar y cortar los tomates en rodajas finas, eliminando la parte superior e inferior. Salar y dejar reposar sobre papel de cocina para que absorbiera la humedad.

La receta de los tomates verdes fritos no requiere de muchos ingredientes. Fuente: (Google)

2. Se puede preparar la ensalada para los tomates verdes fritos mientras se secan, que consiste en lechuga iceberg, cebolla tierna y bacon. También se pueden servir simplemente con mayonesa y gotas de tabasco.

3. Es hora de rebozar los tomates. Se toma un cuenco para mezclar la leche y el yogur, otro para mezclar la harina de trigo y maíz a partes iguales y un tercero debe usarse para rallar el pan. Luego, para cada rodaja de tomate, se sigue el procedimiento habitual: remojar, enharinar, remojar y empanar.

En un abrir y cerrar de ojos tendrás la receta de los tomates verdes fritos. Fuente: (Google)

4. Finalmente, se fríe en abundante aceite de oliva y se deja que se escurra el aceite sobrante en un cuenco con papel de cocina antes de servir sobre la cama de ensalada. Si esta receta te pareció simple, te invitamos a seguir el paso a paso de chanfaina extremeña. Buen provecho.

 

Si te interesan otras noticias sobre gastronomía, puedes visitar la sección Recetas.

Más de