Rafa Nadal

Se confirma lo que muchos esperaban en España sobre Rafa Nadal

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal se enfrentarán muy pronto, con el manacorí otra vez en buen estado físico.
martes, 12 de diciembre de 2023 · 13:28

Rafa Nadal (36 años) ya está listo para regresar a la máxima competición, su vuelta oficial será en el ATP 250 de Brisbane (Australia), que se disputará la primera semana de enero. Quiere estar al máximo nivel durante todo el año y es por eso que ya se conocen sus próximos encuentros: el último confirmado es contra Carlos Alcaraz (20 años).

Será un partido de exhibición que tendrá lugar el próximo 3 de marzo, en Las Vegas. Se trata de un evento que ya estaba previsto para el año pasado, pero el cual se suspendió por los problemas físicos y la lesión de Nadal. Se transmitirá en directo por la plataforma de streaming Netflix.

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentarán en marzo. Fuente: (Instagram)

La agenda del manacorí se presenta bastante apretada. Después del torneo de Brisbane pasará por el Open de Australia —donde jugó su último partido— y después estará en el desierto de Nevada para encontrarse con Carlos Alcaraz, la joven promesa que ahora se encuentra en el puesto 2 del ranking.

El partido se emitirá por Netflix. Fuente: (Instagram)

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz llegan a Netflix

Ambos tenistas españoles se enfrentaron en tres oportunidades, el balance es positivo para Rafa Nadal que le ganó a Alcaraz en 2 ocasiones; igualmente, la última victoria se la llevó el murciano, quien se impuso en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid del 2022.

Hay que tomar en cuenta que, en los últimos dos años, el de El Palmar es quien se encuentra en mejor estado físico, posicionándose como un gran referente en el futuro del deporte y el único que compite por el puesto número uno con Novak Djokovic, quien aún es el Rey del Tenis.

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal se enfrentaron en tres oportunidades. Fuente: (Instagram)

Esta cita en Las Vegas, que se transmitirá por Netflix, será también una buena oportunidad para rendir homenaje al ganador de 22 Grand Slam, consagrado como uno de los mejores tenistas de la historia y un gran representante de España, pasos que evidentemente sigue Alcaraz.