Dos en uno

Plantas cítricas: las 2 razones por las que debes tenerlas en tu casa

3 opciones para refrescar tus espacios.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 03:30

En la actualidad, las plantas pasaron a tomar otro protagonismo. Además de rellenar los espacios de verde y de vida, algunas variedades son capaces de otorgar otros beneficios. De interior o de exterior, pequeñas, medianas o grandes, no dejan de marcar las tendencias en lo que respecta al famoso “Home & Deco”.

En esta oportunidad, los cítricos toman el mando. ¿De qué se trata? Conservar un rico olor en los diferentes espacios del hogar a veces pasa a ser tarea complicada. Si bien los aromas artificiales abundan, las opciones naturales son las que más prevalecen en el tiempo. Descubre los beneficios y tipos de plantas que huelen a cítricos.

Citronela, una de las plantas cítricas más populares. Fuente: (Instagram).

2 x 1 en rendimiento

Decorativas, ideales para limpiar las energías negativas y riquísimas. Las plantas que huelen a cítricos cumplen más de una función. Refrescar el hogar es una de ellas. Nada mejor que una fragancia natural para acompañar los espacios. ¿Sabías que existen varias plantas que huelen a limón, por ejemplo?

Mirto limón, la planta de la fragancia más potente. Fuente: (Instagram).

Las variedades más comunes

Citronela es una de las plantas más conocidas por su aroma. Los cítricos en ella están concentrados, aunque no tanto como en otras especies. La Citronela es una planta medicinal que cuenta con aceites aromáticos naturales con notas de limón. Además de refrescar el hogar, esta planta alivia los malestares estomacales, sirve como repelente de insectos, alivia el picor y hasta reduce el dolor articular.

Tomillo limón, otra de las variedades de cítricos. Fuente: (Instagram).

Mirto limón y Tomillo limón son otras dos especies. Tal y como sus nombres indican, estas plantas también huelen a limón. Este tipo de cítricos aman estar expuestos al sol y demandan grandes cantidades de agua, aunque su cuidado no consiste en más que eso. Son de las más resistentes y potentes en su olor. Redescubre tus espacios con los cítricos.

Más de