Donde todo comenzó

“Cuéntame”, la última temporada que espera el regreso inesperado de un personaje clave

La serie llegará a su fin luego de 23 temporadas en la televisión.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 03:15

Podrá haber caído estrepitosamente de audiencia y no volver jamás a sus épocas doradas, pero “Cuéntame” es y será una de las series más importantes de la televisión española sin discusión alguna o al menos la más querida. Pronto llegará a su final y hay un dato que mantiene en vilo a los seguidores de esta historia.

Cuéntame” ya anunció mediante TVE que tendrá una última temporada, la definitiva. Será una entrega de no más de seis capítulos y será emitida a fines de este año, ya que la trama se centra en la Navidad como eje central.

"Cuéntame" tiene fecha para su última temporada. Fuente: (Instagram)

Últimos cartuchos de "Cuéntame"

La serie protagonizada por Imanol Arias (66 años) y Ana Duato (54 años) volverá a la época de 1994, donde Carlos Alcántara estaba aún entre sus familiares. Esto quiere decir que Ricardo Gómez (28 años) volverá a la piel de este querido personaje, según reveló “El Confidencial Digital”.

Ricardo Gómez e Imanol Arias volverán a verse las caras en el final de "Cuéntame". Fuente: (Instagram)

Es el único regreso que los protagonistas han dejado al descubierto, pero se planea volver a reunir a la familia, aunque sea por medio de flashback. RTVE anunció el regreso de Ricardo Gómez para este final y se sumará a Imanol Arias. Un cierre que todos están esperando desde hace años y, nuevamente, tomándose licencias temporales, como ya venía haciendo hasta ahora

Ana Duato e Imanol Arias, la pareja Alcántara de "Cuéntame". Fuente: (Instagram)

Un mal recuerdo

Cuéntame” registró su más bajo número de audiencia, cautivando a tan solo 117 mil espectadores aproximadamente, un número preocupante en comparación con las primeras temporadas. Esto llevó a que se tomaran varios caminos alternativos en el guion. Finalmente, se abandonó este proyecto, no sin antes consagrarse como la serie más longeva de la televisión española y una de las más queridas de España. Un material histórico y necesario para cualquier estudioso de la materia.