Las consecuencias

Iñaki Urdangarin paga un alto precio tras su traición a la Infanta Cristina

El antes y después en la vida del exduque de Palma.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 11:10

Ya ha transcurrido más de un año desde el escándalo que cambió sus vidas por completo. Nadie olvidará aquella portada que sacó a la luz las imágenes de la infidelidad. El detonante fue claro. No hubo tal crisis. Iñaki Urdangarin (55 años) y la Infanta Cristina (57 años) ya no compartían los mismos intereses.

Después de todo, que la verdad viera la luz sirvió para aclarar sus pasos. Hoy, Iñaki Urdangarin disfruta de su mejor presente con Ainhoa Armentia, la tercera en discordia por entonces y la mujer que hoy lo hace feliz. Del otro lado, la Infanta Cristina no ha vuelto a encontrar el amor, tampoco se sabe si quiere hacerlo. Para Doña Cristina, lo primordial está en conservar la calma y el orden en su entorno familiar, y sin rozar los escándalos, claro. Aunque es imposible que la última información no vuelva a dispersarlos.

Las últimas vacaciones de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en diciembre de 2021. Fuente: (Instagram).

Se acabaron los privilegios

Un cambio rotundo está por suceder en la vida del exbalonmanista. Así lo adelantó ‘Y ahora Sonsoles’, el programa que dice estar al tanto de las últimas consecuencias de la ruptura. Pronto será un hecho, Iñaki Urdangarin perderá sus privilegios. El exduque de Palma ya no gozará de escoltas ni de seguridad en todo momento.

Se acabó la seguridad privada para Iñaki Urdangarin. Fuente: (Instagram).

Lo cierto es que Iñaki Urdangarin no daba paso sin tener a sus escoltas por detrás, incluso en sus veladas más románticas con Ainhoa Armentia. Se trata de una medida que, hasta ahora, era necesaria por haber sido miembro de la Familia Real, aunque los gastos todo este tiempo no hayan estado a cargo del Palacio de Zarzuela, más bien del Ministerio de Interior, que se responsabilizaba de más de 8.000 euros mensuales por su protección.

Una de las tantas escapadas de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia, su nueva pareja. Fuente: (Instagram).

Por el momento, la medida no será definitiva. Según lo que adelantaron, Iñaki Urdangarin conservaría a sus escoltas en situaciones particulares, como ser por ejemplo la visita a Irene Urdangarin, su hija de 17 años. Una vez cumplida la mayoría de edad, el próximo 5 de junio, el ex de la Infanta Cristina deberá despedirse de sus privilegios de una vez por todas.

¿En qué punto se encuentra su divorcio?

A más de un año de su ruptura, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no avanzaron en los papeles del divorcio. Según ‘El programa de AR’, las razones también estarían en la edad de su hija más pequeña.