Reina Sofía

La Reina Sofía abandonó después de 40 años a un hombre que se lo dio todo

¿Quién era?
lunes, 13 de marzo de 2023 · 05:15

Aunque en otras épocas los estilismos reales no eran mediáticos como ahora, la Reina Sofía (84 años) siempre ha sentido un gusto inquebrantable por la moda. Además de sus otras aficiones como la naturaleza y la música, le encanta elegir un buen atuendo. De hecho, posee una colección de alta costura de Valentino, que ha sido tachada como una de las mejores del mundo. Estos diseños reposan en Zarzuela con llave y candado.

El diseñador italiano es el modisto más comprometido con la emérita. Durante más de 40 años ambos fueron fieles al buen gusto. Ella vistió sus diseños, incluso antes de convertirse en reina. Lo único que pudo separarlos fue el retiro de Valentino, ocurrido en 2008.

La Reina Sofía. Fuente: (Instagram).

La primera vez que la madre del Rey Felipe vistió de Valentino fue en 1973. Lució un modelo de cuellos halter en distintos tonos de gris y hombros descubiertos con una llamativa flor en el cuello. Este modelo lo usó para la portada de la revista Paris Match al lado del rey Juan Carlos.

La colección de la Reina Sofía se compone de vestidos de gala y conjuntos de falda y chaqueta  y tampoco faltan los complementos. Después del retiro del diseñador ellos mantienen una buena amistad tanto así que en 2017 ella apareció con un traje hecho a su medida por la casa del modisto. Asistía al estreno en el Palau de les Arts de Valencia para contemplar la nueva versión de La Traviata. La imagen dio la vuelta al mundo porque posó con el diseñador y Mónica Belucci. 

La Reina Sofía, Valentino y Mónica Belucci. Fuente: (Instagram).

Esta fidelidad entre la Reina Sofía y Valentino fue gracias al modisto Jean Dessés, quien era íntimo amigo de la reina Federica. Él además diseñó el traje de novia de la princesa y de las damas de honor mientras el emperador de la moda aprendía con minuciosidad. Luego de su retiro este dejó en buenas manos a los royals.

El Valentino de la Reina Sofía que usó la Reina Letizia. Fuente: (Instagram).

El vestido que une a la Reina Letizia y Reina Sofía

Aunque son distintas en todo lo demás, a la Reina Sofía y la Reina Letizia les encanta un traje de Valentino. La primera en usarlo fue la emérita y luego la soberana lo rescató en 2022. Con motivo del almuerzo que los reyes ofrecieron al presidente de Chile, Sebastián Piñera, la Reina Letizia vistió una prenda que la emérita estrenó en Alemania en 1977.