Madrid
Los 5 lugares imperdibles en Madrid para disfrutar de los almendros en flor
Preciosos.Prunus dulcis es el nombre científico que recibe el almendro, aunque a la hora de hablar de almendros en flor, inevitablemente, la primera referencia que tenemos en nuestra mente es la majestuosa obra de arte de Vincent van Gogh inspirada en la xilografía japonesa. Las flores de este árbol anuncian la llegada de la primavera y el final del invierno.
El árbol caducifolio perteneciente a la familia de la Rosaceae y a la subfamilia de la Amygdaloideae tiene su origen en Asia Central, pero gracias a las rutas comerciales su cultivo también fue posible en América y Europa. Se caracteriza por tener hojas anchas con grandes flores que pueden ser de color blanco o rosado, crecen en los primeros días de marzo y suelen ser apreciadas en diferentes puntos de Madrid.

Los 5 lugares de Madrid para apreciar la belleza de los almendros en flor
Real Jardín Botánico de Madrid
El Jardín Botánico es uno de los sitios preferidos por los madrileños para poder disfrutar de la belleza y el aroma de los almendros en flor. Están ubicados detrás del ala sur del Pabellón Villanueva, donde crecen otras especies de plantas que dan el toque especial a una vista majestuosa.
La Quinta de los Molinos
El Parque Quinta de los Molinos ubicado en el barrio de Salvador en el distrito de San Blas-Canillejas, Madrid, es uno de los parques públicos considerado "jardín histórico". Los lugareños disfrutan de más de 21 hectáreas colmadas de pinos, eucaliptos, olivos, higueras, almendros en flor, entre otras especies.

Huerto del Francés en el parque del Retiro
Su nombre se debe a que las tropas napoleónicas se asentaron en dicho lugar cuando ingresaron en Madrid en el año 1808, ahora se trata de un punto especial para realizar paseos durante los días cálidos. Son 118 hectáreas, pero la zona más destaca es donde están plantados más de 300 almendros en flor, especiales para tomar fotografías mientras se renuevan las energías.
Huerta de la partida, Madrid Río
La Huerta de la Partida es un espacio natural de 38.000 metros cuadrados ubicados en proximidades a la Casa de Campos de Madrid, justo en el entorno de Madrid Río. Entre los senderos hay un sector exclusivo por su belleza que combina a la perfección los almendros en flor con avellanos y otros árboles frutales.

Senda Botánica de la Casa de Campo
La Senda Botánica de la Casa de Campo tiene cuatro kilómetros de longitud entre el puente de la Culebra y el lago que recorre el curso del arroyo Meaques. Entre las 80 especies de árboles, los que mayor vista tienen gracias a sus destacadas y coloridas flores son los almendros en flor.