Rocío Jurado

Rocío Jurado sigue cerrándole la boca a Ortega Cano con lo que dijo décadas atrás

El archivo es demoledor.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 02:00

La época en la que brilló Rocío Jurado no significaba un escenario fácil para las mujeres. Eran juzgadas y catalogadas de mala vida cuando se salían de los carriles estipulados. Sin embargo, a la artista nunca le importó, se autoproclamó feminista en un tiempo en donde el propio término ya escandalizaba a cualquiera y José Ortega Cano (69 años) lo vivió en primera persona.

Hace algunos días, precisamente fue José Ortega Cano el que hizo un desafortunado comentario sobre Rocío Jurado y su matrimonio. Toni Cantó lo recibía en su programa televisivo y por supuesto que recordaba a quien, según él, ha sido la mujer de su vida. Sobre todo ahora, que está separado de Ana María Aldón, se siente más libre de hablar de su primera esposa.

José Ortega Cano no sabe lo que dice de Rocío Jurado. Fuente: (Instagram)

El presentador le consultaba al diestro si era real que "la más grande" inspiraba demasiado miedo, sorprendentemente y predispuesto para las críticas de todos, él respondió que jamás le había costado "domar" a quien fuera su esposa. Unas palabras que, por supuesto, despertaron la indignación entre todos los que conocieron a la cantante y sabían de su enorme orgullo.

José Ortega Cano se tragó sus palabras

Justo cuando las palabras de José Ortega Cano no han pasado desapercibidas para nadie, desde Telecinco han adelantado lo que será el especial de ‘Viernes Deluxe: Lo siento, mi amor’, donde le hacen un homenaje a Rocío Jurado. Allí se ve muy claramente cómo se paraba ante el mundo y, sobre todo, ante los hombres.

De hecho, desde el programa hicieron pública una entrevista de hace largos años sobre José Ortega Cano y Rocío Jurado en un programa radial. Le consultaban al torero si en el mundo taurino existía mucho machismo y él respondía que sí, que se debía a la manera de andar del toro y a la actividad en sí. La chipionera no tenía ningún reparo en contradecir a su marido y plantarse a él públicamente:

Bueno, si no es por la vaca, no existe el toro. Vamos a dar a cada uno lo que es de cada uno. A mí, tanto machismo me apabulla. En lo que hay que defender a la mujer, la defiendo. Y eso que dices es exagerado. No me gusta tanto machismo.

En ese preciso momento, José Ortega Cano intentaba calmar a Rocío Jurado al asegurar que él no se sentía una persona machista, simplemente daba sus razones. Se veía claramente cómo ella no iba a dejar de decir lo que pensaba por muchas cámaras ni micrófonos, es decir, que Ortega Cano jamás podría haberla domado, ella siempre tenía su propia voz y voto. 

Muy cuestionada

Rocío Jurado planteó una nueva manera de ser mujer, si se tiene en cuenta el mundo en el que le había tocado vivir. Era madre, pero igualmente trabajaba y vivió su vida sin censuras.