Joaquín Sabina

Miguel Ríos mete en un lío sin precedentes a Joaquín Sabina

No lo pudo evitar.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 05:30

En “Sintiéndolo mucho”, el más reciente documental sobre los últimos años de la carrera musical de Joaquín Sabina (74 años) dirigido por Fernando León de Aranoa, el músico habla de sus sentimientos y de los cambios ideológicos que antes defendía.

El artista se replantea sus convicciones y es contundente cuando habla sobre las consecuencias de las políticas de izquierda en Latinoamérica. “Esta deriva me rompe el corazón, justamente por haber sido tan de izquierdas, pero ahora ya no lo soy tanto, porque tengo ojos, oído y cabeza para ver las cosas que están pasando y es muy triste”, dijo. Esas palabras le hicieron ruido a Miguel Ríos (78 años), quien no está de acuerdo con esas declaraciones del compositor.

Joaquín Sabina y su reciente documental. Fuente: (Instagram)

También en este retrato íntimo del popular artista durante los últimos 13 años de su carrera reconoce su desprecio hacia las figuras de líderes como Donald Trump y Putin. “Todo lo que pasaba eran cosas feas. Incluso el lenguaje de gente a través de redes sociales que lo degrada mucho, aunque el otro día pensando me di cuenta de que era demasiado pesimista. También hay cosas buenas, como la vacuna del covid, que Lula le haya ganado a Bolsonaro y la aparición de un héroe extraordinario, que es Zelensky”.

El otro día pensando me di cuenta de que era demasiado pesimista.

Joaquín Sabina, además, critica a la revolución cubana. Señaló estar del lado de los que se “manifiestan y de los que se exilian de La Isla”. “Los que hemos sido de izquierdas tenemos la responsabilidad de decir la verdad ante algunos desastres de la izquierda”, insistió.

La respuesta de Miguel Ríos ante la confesión de Joaquín Sabina

Para Miguel Ríos esas palabras de Joaquín Sabina son desacertadas y corresponden a una “persona instalada”, según reseñó a "El Español". “Tú dile a un tío que lleva toda la vida poniendo ladrillos en una obra, de los 20 a los 60, que se vuelva burgués. ¿Cómo va a dejar de ser comunista?”, y subrayó, “hay que ser comunista siempre, hasta la vejez, toda la vida”.

Miguel Ríos mantiene una gran amistad con Joaquín Sabina. Fuente: (Instagram)

Aclaró que se refiere al término comunista “en el sentido de reparto de riqueza, en el sentido humano de la comunidad, no en el sentido de Stalin ni de la Unión Soviética, claro. Comunista en sentido filosófico de reparto de cosas. O sea, es que yo veo a la gente sufrir y me conmuevo. Me da un vuelco”, señaló.