Plantas

Jardines eternos, una nueva forma de llenar de plantas y verdes tu interior

Descubre qué son y cómo cuidarlos.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 06:30

Ordenar el exterior y cubrir cada uno de los espacios de la casa desde adentro ya no basta. El mundo de las plantas, cada vez, se innova más y más rápido. Ahora la nueva moda es sumar a tu interior los jardines eternos, una nueva tendencia que es ideal para decorar y, por sobre todo, para aquellos que no son tan atentos o principiantes en el tema.

Los terrarios de plantas, también conocidos como jardines eternos, le rinden tributo a su nombre, pues pueden vivir entre 15 y 50 años. Esta nueva moda no es más que otra forma de incorporar verde al interior, aunque de una manera mucho más original. Se trata de mini plantas que subsisten dentro de un recipiente de cristal.

Así lucen los jardines eternos cerrados. Fuente: (Instagram).

¿Cómo cuidar los jardines eternos?

Mantener los jardines eternos no te llevará demasiado trabajo. Estas piezas decorativas no solo se adaptan a cualquier estilo de decoración, sino también a cualquier clima, aunque sí se debe diferenciarlos. Por lo general, los terrarios cerrados requieren agua moderada por su gran retención de la humedad, mientras que los abiertos pueden ser regados una vez por semana.

Terrarios, una nueva forma de llenar de plantas el interior. Fuente: (Instagram).

Los expertos, además, aconsejan ventilar los jardines eternos de vez en cuando y alternar su posición cada semana para que las plantas puedan absorber la luz en su totalidad. Eso sí, no recomiendan exponerlos directamente a la luz del sol, pues cada uno de éstos crea su propio clima en el interior.

Las suculentas se adaptan muy rápido a los jardines eternos abiertos, por su falta de humedad. Fuente: (Instagram).

¿Qué plantas son aptas para los jardines eternas?

En cuanto a los jardines eternos abiertos, lo ideal es llenarlos de plantas de aire, suculentas, helechos, crasas, cactus y hasta plantas de jade. Sobre los terrarios cerrados, es mejor colmarlos de musgo, plantas nerviosas, orquídeas, begonias y también helechos. Anímate a crear tu propio terrario de plantas.