Turismo

Los 7 pueblos más bonitos de España para visitar en primavera

La razón por la que te vas a enamorar de ellos.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 06:00

Restan dos días para dar la bienvenida por todo lo alto a la nueva estación del año, la primavera, donde la temperatura es más cálida y brotan notablemente tanto las nuevas hojas en los árboles como las flores en los jardines. ¿Te gustaría disfrutar de un ambiente romántico en compañía de tu pareja? Bueno, no lo pienses más y prepara las valijas para gozar de un fin de semana inolvidable en cualquiera de estos 7 pueblos más bonitos de España.

Según los expertos en viajes, estos destinos llegan a nuestras vidas no solo como "un soplo de aire fresco" para amenizar las rutinas laborales, sino también para aprovechar al máximo de las diversas actividades turísticas con las que cuenta nuestro país. Eso, sin contar la exquisita gastronomía del interior de los pueblos de España.

Los 7 pueblos de España que huelen a flores y embellecen el país

La Orotava (Tenerife). Fuente: (Instagram).

La Orotava (Tenerife)

La Orotava es un municipio español perteneciente a la isla de Tenerife, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, comunidad autónoma de Canarias. ¿Una parada obligatoria? Los jardines del Liceo de Taoro para ver la lluvia de flores que parecen caer de sus paredes, simulando una especie de cascada colorida.

Puebla de Sanabria (Zamora). Fuente: (Instagram).

Puebla de Sanabria (Zamora)

Este pueblo de España está situado en la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León. ¿Por qué es famoso Puebla de Sanabria? Por sus conocidas fondas y posadas para los llamados "viajantes". Durante la primavera, sus calles ofrecen un espectáculo floral mágico, dado que no hay balcón al que no le falte unas plantas colgantes.

Mojácar (Almería). Fuente: (Instagram).

Mojácar (Almería)

Esta encantadora ciudad de la provincia de Almería está situada en la comarca del Levante Almeriense y cuenta con una población de 7,257 habitantes. Su belleza aumenta en primavera, debido a que sus estrechas calles están repletas de macetas, que con sus flores deleitan a todos los visitantes. ¿Por dónde comenzar? Para tener una maravillosa vista en esta cálida estación, empieza por el Mirador de la Plaza Nueva de Mojácar.

Puerto de Mogán (Gran Canaria). Fuente: (Instagram).

Puerto de Mogán (Gran Canaria)

En el suroeste de Gran Canaria se encuentra el pintoresco puerto deportivo de Puerto de Mogán, donde no solo las barcas y los pequeños pesqueros se mezclan con las embarcaciones deportivas, sino también las incontables buganvillas que resaltan en los frentes de las paredes blancas de este precioso pueblo de España. Sí, es el destino perfecto para visitar en primavera.

Valldemossa (Mallorca). Fuente: (Instagram).

Valldemossa (Mallorca)

En este caso, debemos decir que sus calles empedradas, su rico patrimonio cultural y su primavera eterna en la Sierra de Tramuntana, hacen de Valldemossa un enclave turístico imprescindible para visitar en Mallorca. Este pueblo español se postula como uno de los más bonitos de las Islas Baleares. ¿Qué ver en esta localidad? El Mirador de Miranda des Lledoners y los Jardines del Rey Juan Carlos, por mencionar dos lugares.

Ujué (Navarra). Fuente: (Instagram).

Ujué (Navarra)

Ujué es un pequeño pueblo medieval lleno de encanto, situado en la zona media oriental de la Comunidad Foral de Navarra. Este encantador pueblo de España es una de las mejores opciones para esta época del año, puesto que las flores no faltan en su arquitectura histórica y el ambiente es muy tranquilo, para desconectar del bullicio de la ciudad.

Mijas (Málaga). Fuente: (Instagram).

Mijas (Málaga)

Este municipio andaluz de la provincia de Málaga está ubicado en la Costa del Sol, a 34 kilómetros al suroeste de la capital provincial. En primavera, las fachadas blancas de las casas de Mijas se lucen más que nunca y sus maceteros son un auténtico espectáculo. En efecto, las viviendas de este pueblo de España nos regalan un laberinto de colores en flores que, a decir verdad, acompañan a la perfección a este clima tan agradable.