Joaquín Sabina

Pancho Varona deja aparcado a Sabina para volcarse en Joan Manuel Serrat

Un momento inexplicable.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 05:00

Fue en la década de los 80 cuando la amistad entre Joaquín Sabina (74 años) y Pancho Varona (65 años) inició, sin embargo, pese a que el compositor fue la mano derecha del confidente de Joan Manuel Serrat (79 años) por 40 años, antes de comenzar con la gira "Contra todo pronóstico", el poeta de Jaén decidió, para sorpresa de muchos, apartar al guitarrista de la banda a través de un correo.

Ante esta sonada desvinculación laboral, entre el oriundo de Úbeda y el guitarrista comenzaron a surgir constantes rumores sobre los motivos que habrían impulsado a que el poeta español iniciara una nueva etapa de su carrera profesional lejos de su gran amigo. No obstante, cabe destacar que fue el mismo madrileño, quien desveló a través de una entrevista con "El Mundo" que su agenda de compromisos paralela a la banda lo distanció de los planes de “Contra todo pronóstico”. 

Joaquín Sabina y Pancho Varona tienen a sus espaldas 40 años de éxitos musicales juntos. Fuente: (Twitter).

Si bien Pancho Varona aseguró ante el medio mencionado que nunca comprenderá la manera en que Joaquín Sabina manejó la situación, esto no es un impedimento para poder continuar con su carrera musical. De hecho, este domingo tendrá su presentación en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, donde deleitará a sus fanáticos con sus canciones, tal y como el mismo lo señaló en un reciente reportaje concedido a "Heraldo": "Recibí tanto cariño tras la decisión de Joaquín Sabina de despedirme, que me ha hecho más fuerte de lo que era". 

Me ha hecho más fuerte de lo que era.

Pancho Varona inicia un nuevo camino en la música. Fuente: (Imagen de archivo).

La inesperada revelación de Pancho Varona sobre Sabina y Serrat

Ante su regreso musical como solista, Pancho Varona reveló al medio mencionado qué significó realmente para él ser apartado del tour de Joaquín Sabina, así como también, cómo marcó en su trayectoria haber compartido escenario con el emblemático Joan Manuel Serrat: "No alcanzo a comprender por qué no se me ha dado una razón de peso que haga que acabe tanto lo profesional como lo personal. Es más la perplejidad que el dolor ahora mismo", expresó un tanto desconcertado todavía.

Es más la perplejidad que el dolor ahora mismo. 

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina son dos grandes referentes para Pancho Varona. Fuente: (Imagen e archivo).

En este sentido, se encargó de enaltecer la imagen de Joan Manuel Serrat de manera constante: "Serrat me provoca mucho respeto y mucha admiración. Yo me jactaba en las giras que hacía con Joaquín de que era la persona sobre el escenario que más admiraba a Serrat". Sobre el intérprete de "Y sin embargo te quiero" recalcó: "Hemos sido todo y todo lo hemos hecho muy bien. No entiendo cómo eso ha terminado así".

Un nuevo comienzo de Pancho Varona

La ruptura laboral con Joaquín Sabina no es motivo suficiente para quedarse de brazos cruzados, y tras estas complicaciones profesionales Pancho Varona decidió iniciar su carrera como solista por España y América Latina que lo tiene muy entusiasmado, tanto es así que el nombre de este tour lo dice todo, "Punto y seguido".