Reina Sofía

Manuel Díaz "El Cordobés" lo sabe de antemano, la Reina Sofía le hará el mayor desplante

Es una cuestión de principios.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 14:51

En el marco de la corrida de toros a beneficio de la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), que tiene lugar este sábado en la plaza de toros Félix Colomo de Navalcarnero, Manuel Díaz El Cordobés (54 años) y Gonzalo Caballero serán dos de las grandes figuras taurinas que se presentarán en dicho evento.

Cabe resaltar que este festejo solidario se organizó bajo el lema "Las manos que dan nunca estarán vacías", cuya recaudación irá a beneficio de la mencionada asociación española sin ánimo de lucro. Dicho esto, te contamos que la Reina Sofía (84 años) es una de las royals que más colabora con la entidad a través de la Fundación Reina Sofía.

Postal de la Reina Sofía en un acto público. Fuente: (Instagram).

La razón por la que la Reina Sofía declinará la invitación taurina

En efecto, lo más probable es que asistan tanto Isabel Díaz Ayuso como la Infanta Elena a esta cita con la tauromaquia, dado que el pasado mes de febrero estuvieron ambas en la promoción de la misma. 

Ahora bien, por mucho que el esposo de Virginia Troconis espere y desee ver a Sofía de Grecia en su arte de lidiar con los toros, lo más seguro es que consiga llevarse de ella el mayor desplante. ¿La razón de esto último? A diferencia de Juan Carlos I de España y de su primogénita, Elena de Borbón, a la longeva monarca no le gustan los toros y tiene un motivo de peso.

De izquierda a derecha: Manuel Díaz "El Cordobés", la Infanta Elena e Isabel Díaz Ayuso. Fuente: (Instagram).

Según informó la revista "Look", la madre del Rey Felipe es la "más implicada" en esta iniciativa benéfica que pretende recaudar fondos para FESBAL, pero no es ningún secreto que ella es una "gran amante de los animales y de la naturaleza". Es decir, no puede ver sufrir a los toros en dicha corrida y por esta razón declinará la invitación.

No es de extrañar que no disfrute de la tauromaquia. Aunque ello no es óbice para que, en algunas ocasiones, haya tenido que ir a una corrida de toros.

Manuel Díaz "El Cordobés" y la Infanta Elena en Madrid. Fuente: (Instagram).

De esta manera, el medio citado dejó entrever que Manuel Díaz "El Cordobés" y compañía no contarán con la presencia de la matriarca de la realeza, la Reina Sofía, puesto que solo en contadas ocasiones aceptó asistir a una.

La gratitud de la soberana

Como dato no menor, el periódico en cuestión señaló a sus lectores que, de igual manera, la abuela de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía "se siente muy agradecida de que el mundo de la tauromaquia se vuelque y preste su ayuda a esta iniciativa tan especial para ella".