Rocío Dúrcal

Shaila Dúrcal y Carmen Morales, el llanto desconsolado al recordar a su madre

La cantante falleció hace ya 17 años.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 11:29

Rocío Dúrcal ha sido una de las grandes artistas de España, de esas que a pesar de que los años pasen nadie olvida. De hecho, sus hijas Shaila Dúrcal (43 años) y Carmen Morales (52 años) la recuerdan todo el tiempo y más ahora en una fecha tan especial como es el aniversario de su fallecimiento.

La realidad es que Rocío Dúrcal no solo ha dejado unos temas que son prácticamente inmortales, sino que han pertenecido a generaciones de familia que no olvidan la bonita costumbre de seguir escuchando su música. Estas cuestiones son las que va a recordar Shaila Dúrcal el lunes que estará frente a Anne Igartiburu en "10 momentos".

Rocío Dúrcal falleció hace ya 17 años. Fuente: (Instagram).

En el adelanto del programa, han pasado lo que la hija de la cantante piensa de la música de su madre. Muy emocionada, Shaila explicó que es impresionante cómo ella era casi una extensión de cada familia española: "Ella era parte como de todas las familias, era una extensión, no hubiera un domingo en el cual no se oyera la música de mi madre, hoy por hoy me encuentro a toda la gente que me lo sigue diciendo... En estas generaciones sigue pasando y eso es algo bellísimo, me quedo con esos momentos".

No hubiera un domingo en el cual no se oyera la música de mi madre, hoy por hoy me encuentro a toda la gente que me lo sigue diciendo.

Rocío Dúrcal presente en el corazón de sus hijas

Se trata de una fecha de mucha importancia y dolor para la familia de Rocío Dúrcal, además de Shaila Dúrcal, Carmen Morales también se ha expresado a través de sus redes sociales, indicó que no ha dejado de extrañarla en estos 17 años en que ya no está: "17 años ya… echándote de menos cada uno de los días de esos 17 años… intentando acostumbrarme a tu ausencia…".

Sigo sintiendo la necesidad de llamarte de repente para contarte algo para darme cuenta al segundo de que no te puedo llamar.

Carmen Morales también recordó a su madre, Rocío Dúrcal. Fuente: (Instagram).

De todas formas, tanto Shaila Dúrcal como Carmen Morales coinciden en una cosa, solo al pensar en la "Reina de las rancheras" ya esbozan una sonrisa recordando todo lo que pudo lograr y lo que les dio en la vida: "Automáticamente me sale una sonrisa al recordarte y al darme cuenta de mi torpeza… Bueno, mamita… gracias por cuidarnos desde donde estás".

Una triste despedida

En 2001, Rocío Dúrcal fue diagnosticada con cáncer de útero. Durante cinco años lucho contra esto con todas sus fuerzas, aunque no fue suficiente y terminó falleciendo a la edad de 61 años.