Turismo

Los españoles eligen la ciudad favorita para viajar en Semana Santa

Actividades y tradiciones.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 06:00

La Semana Santa es una de las épocas más esperadas por todos los españoles y por todos aquellos habitantes de los países donde se celebra la Pascua de Resurrección como la fiesta central del cristianismo; si bien hay distintas costumbres y formas de disfrutar de esta festividad alrededor del mundo, en España se espera esta fecha no solo para iniciar las procesiones en las calles, sino también para desconectar un poco de las obligaciones.

En el país, la Semana Santa se espera con gran devoción y las tradiciones religiosas inundan las calles de las diferentes ciudades que se visten de fiesta. Los sitios preferidos por los turistas para disfrutar de estos días son: Málaga, Sevilla, Murcia, Valladolid, Valencia, Cuenca en Castilla-La Mancha, Santiago de Compostela en Galicia, Gerona, Extremadura y Tenerife.

La Semana Santa en España tiene interés internacional. Fuente: (Imagen de archivo).

Granada, un destino especial para los españoles

Pese a que los lugares, así como también las actividades, son muy diversos a lo largo y ancho de España, hay una ciudad favorita para los turistas. De acuerdo a lo expuesto por el portal de turismo "Civitatis", el destino preferido por los españoles este 2023 es Granada, ya que se puede aprovechar la visita guiada por los Palacios Nazaríes y la Alhambra.

La gente participa activamente de los diferentes actos durante Semana Senta. Fuente: (Instagram).

Cabe destacar que, según la compañía dedicada a excursiones y distribuciones de actividades, los españoles tienen diferentes destinos para esta Semana Santa: el 71% de los encuestados viajarán al exterior en búsqueda de nuevas experiencias y actividades, el otro 29% se quedará en el país y parte de ellos prefieren dejar de lado el mar y las playas.

La Semana Santa en la ciudad favorita de España suele ser inolvidable por sus tradiciones. Fuente: (Twitter).

De los que prefieren quedarse en el país, eligieron a Granda como la ciudad favorita, mientras que en segundo lugar quedó Córdoba. Por otro lado, aquellos que se decantan por cruzar las fronteras destacan que Roma es el destino predilecto, seguida por París que en el año 2022 fue la más concurrida por los españoles en Semana Santa.