Laura Gómez Lacueva

Fallece Laura Gómez Lacueva, actriz de ‘La que se avecina’, a los 48 años

Sus grandes éxitos.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 09:23

El mundo del cine, las series y la televisión están de luto con esta partida. Laura Gómez Lacueva, una de las grandes intérpretes de ‘La que se avecina’ y otros tantos éxitos, falleció este jueves con apenas 48 años a causa de una enfermedad con la que llevaba luchando desde hace tiempo.

Según avanzaron diferentes medios, la intérprete padecía cáncer desde hace años. El Heraldo de Aragón asegura que sus restos serán velados este jueves en el cementerio de Torrero, en Zaragoza, a partir de las 16:00 horas; mientras que el funeral también tendrá lugar allí este viernes 31, a partir de las cuatro de la tarde.

Laura Gómez Lacueva, la actriz a la que todos recuerdan por su personaje en 'La que se avecina'. Fuente: (Instagram).

Laura Gómez Lacueva, muchos personajes para una sola vida

Muchos reconocen a Laura Gómez Lacueva por su participación en ‘La que se avecina’, la serie española de 13 temporadas que hizo reír a todos los televidentes. Pero lo cierto es que la de Zaragoza también formó parte del elenco de otros tantos éxitos, como lo fueron ‘El pueblo’, ‘Aída’, ‘Cuéntame’, ‘El reino’, ‘Las niñas’, entre otros.

La actriz llevaba formándose como tal desde el año 1994 en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, pero más tarde completó su carrera en diferentes centros de Madrid y París. Laura Gómez Lacueva fue casi siempre un personaje secundario, pero necesario. Su primer protagónico tuvo lugar en ‘Historias lamentables’, un corto de Javier Fesser.

Laura Gómez Lacueva en acción. Fuente: (Instagram).

Entre sus mayores logros, Laura Gómez Lacueva participó en el filme más destacado de Pilar Palomero, ‘Las niñas’. En esta película, la actriz interpretó a una de las monjas. El largo obtuvo cuatro Premios Goya: mejor película, mejor guion original, mejor dirección novel y mejor dirección de fotografía. Sus compañeros de elenco, familiares, amigos y colegas lloran su partida. ¡DEP!

¿Quién fue Laura Gómez Lacueva?

Laura Gómez Lacueva fue una actriz española de teatro, cine y televisión. Saltó a la fama en su tierra natal, Zaragoza, por un programa humorístico en Aragón TV. Participó en muchos éxitos, como ‘La que se avecina’, ‘Aída’, ‘Cuéntame’, entre otros.