Rosa López
Rosa López desvela la gran mentira que calló por años sobre "Operación Triunfo"
La cantante tuvo que sincerarse esta vez.Rosa López vive una etapa personal y profesional que le permite acudir a la sinceridad en casi todas sus apariciones. La cantante andaluza ha reaparecido en una entrevista para la cadena “Ser” en la que volvió a sincerarse sobre su paso por el casting de “Operación Triunfo”; años después del concurso, la artista reconoce que no fue del todo sincera en aquel momento, y que por el contrario tuvo que mentir para hacer realidad sus intenciones.
El año pasado, ya la participante española había confesado a Jordi Évole que mintió para entrar en "Operación Triunfo", cuando aseguró a uno de los jurados que sabía tocar el piano y que dominaba el inglés, cuestiones que no eran la realidad.
Estos desbalances no fueron impedimento para que Rosa López se convirtiera en la ganadora de la primera edición del talent musical y que luego representara a España en Eurovisión en el año 2002.
En sus últimas confesiones, Rosa López confesó que lo que había detrás era su deseo de salir adelante, cumplir sus sueños y de honrar a su barrio, para ello esto le significaba mucho, pues estaba movida por el deseo.
La verdad sobre Rosa López
"Soy de Granada, de la barriada del polígono de Almanjayar y ahora, con 42 años, me atrevo a contar esas pequeñas aventurillas para poder entrar a un programa que te mueve el deseo, la ilusión de querer ayudar a mi barriada, de ser cantante y de cumplir tu sueño", expresó la cantante durante la entrevista.
Sobre los datos que no coincidían con su realidad hace 20 años, ahora puede dar balance, el cual pinta positivo en todos sus sentidos; Actualmente está dictando clases de inglés, y confiesa que en lo que se refiere a tocar el piano lo controla muy poco, al igual que la guitarra, pero está muy encaminada a las prácticas que le apasionan. "Por la cuenta que me trae, como no aprenda ya...", expuso Rosa López.
¿Quién es Rosa López?
Rosa López es la primera ganadora del reality de "Operación Triunfo" y representó a España en Eurovision.