Pueblos de España

Los 4 pueblos de España donde todos hacen una parada obligatoria para comer

Estos sitios son los más recomendados para almorzar o cenar.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 06:40

Son muchos los amantes de los viajes que a menudo se preguntan cuáles son los pueblos de España donde uno puede degustar de exquisitos platillos típicos de la gastronomía española y, entre otras cosas, disfrutar de una vista inigualable en lo que almuerza o cena.

Según los expertos en la materia, nuestro querido país es rico no solo en historia y cultura, sino también en naturaleza y comidas tradicionales. Por ello, a continuación vamos a centrarnos en cuatro pueblos de España que conquistan desde sus respectivos territorios y cuentan con una gran variedad de técnicas culinarias.

Pedraza (Segovia). Fuente: (Instagram)

Los 4 pueblos de España donde da gusto sentarse a comer

1 - Pedraza (Segovia)

Esta comunidad autónoma de Castilla y León es muy conocida por los viajantes por su auténtica villa medieval amurallada, cuya rehabilitación arquitectónica motivó su declaración como Conjunto Histórico en 1951. Lo cierto es que esta localidad segoviana también se destaca por asentar sus comienzos gastronómicos en los famosos corderos asados para feriantes y los guisos de la fonda. Para los excursionistas que ejercen a diario su labor, este pueblo de España es de los más avanzados en gourmet tras su amplia combinación de sabores. ¿Una parada obligatoria? En el Corral de Joaquina, el Bar Restaurante Reberte, El Jardín y El Soportal, entre otros.

Lerma (Burgos). Fuente: (Instagram)

2 - Lerma (Burgos)

Este municipio está situado sobre un altozano que domina la vega del río Arlanza, pero cuenta con una multitud de atracciones turísticas para visitar tanto de día como de noche. Su comarca no es únicamente rica en lo patrimonial y paisajística, sino también por su riqueza gastronómica casera. ¿Sus productos estrella? La Morcilla de Burgos y el Lechazo o el Cordero Lechal. ¿Dónde parar a degustar estos platillos? Asador Restaurante Posada de Eufrasio, Casa Brigante, Restaurante Asador Caracoles y Restaurante Galoria, por mencionar algunos.

Castroverde de Campos (Zamora). Fuente: (Instagram)

3 - Castroverde de Campos (Zamora)

Este pueblo de España se caracteriza por su perfecta gastronomía que, a decir verdad, está ligada a la tradicional producción cerealista donde se elaboran deliciosos panes de candeal. Cabe resaltar que sus platos de comidas están elaborados con alimentos procedentes de las huertas/cultivos de la zona. ¿Mejores sitios para comer? El Restaurante Lera, Lega Gastro, Bar España y Bolonia la Vermuteria.

Peñafiel (Valladolid). Fuente: (Instagram)

4 - Peñafiel (Valladolid)

Por último, en el listado de los cuatro pueblos de España donde da gusto sentarse a comer, tenemos al municipio que abarca -además de la villa de Peñafiel- a las localidades de Aldeayuso, Mélida y Padilla de Duero. Su gastronomía es una de las grandes atracciones turísticas de dicho territorio, pues el lechazo asado al horno de leña es una de sus comidas más famosas. ¿Dónde frenar para dar con estas delicias culinarias? Restaurante Ambivium, Cepa 21 Restaurante, Asados Don José, Molino de Palacios y El Lagar de San Vicente, entre otros.