Curro Romero

Curro Romero se quiebra ante la mirada aguda de Carmen Tello

Momento inolvidable.
domingo, 2 de abril de 2023 · 05:35

Curro Romero (89 años) vivió uno de los momentos más especiales y emotivos del último tiempo; "El Faraón de Camas" fue homenajeado y reconocido con un destacado monumento en La Algaba, Sevilla, por su gran trayectoria en el mundo taurino. En este significativo evento, estuvo arropado por su esposa, Carmen Tello (67 años), y por muchos toreros que admiran su carrera.

La estatua creada en honor al sevillano con firma del artista local Miguel Ángel Domínguez, es una pieza que más allá de representar un reconocimiento inigualable para el exdiestro, significó el enclave de muchas figuras reconocidas. Entre ellas, Pablo Aguado, Rafael Torres, José Ruiz Muñoz, Espartaco, Emilio Muñoz, Tomás Campuzano, Fernando Cepeda, Litri, Juan José Padilla, Alfonso Cadaval, Manuel Escribano, Rafa Serna, Joaquina Ariza y otros.

La estatua en honor a Curro Romero es creación de Miguel Ángel Domínguez. Fuente: (Twitter).

Curro Romero y Carmen Tello no pueden contener su emoción

Pese a que Curro Romero estuvo muy bien acompañado por sus amistades y personas allegadas que no quisieron perderse la oportunidad de ver a uno de los grandes del toreo; las bonitas palabras de Carmen Tello se habrían ganado la emoción de todos los presentes, pues la amiga de la Duquesa de Alba no pudo disimular el orgullo y admiración que le genera este tipo de homenajes que honran a su compañero sentimental.

Ha sido precioso, qué bonito todo y los toreros que han venido a acompañarlo, la obra es preciosa, me encanta.

Carmen Tello, la fiel compañera de Curro Romero. Fuente: (Twitter).

Con la voz entrecortada, Carmen Tello destacó el emotivo momento que pudo disfrutar gracias al talento de su compañero de vida: "Ha sido precioso, qué bonito todo y los toreros que han venido a acompañarlo, la obra es preciosa, me encanta". Asimismo, reveló que a su querida confidente, Cayetana de Alba, le hubiera encantado este reconocimiento: "Hoy habría disfrutado, qué penita, la vida es así, ha vivido muchos años y esto continúa, pero ha estado precioso".

Curro Romero y una fecha que no podrá olvidar. Fuente: (Twitter).

Como se podía esperar, Curro Romero brindó un discurso acorde a las circunstancias, donde agradeció a todos los presentes y manifestó uno de sus grandes deseos: poder torear. "Qué difícil me lo ponéis y lo que de verdad me gustaría es poder torear para ustedes en esta placita de tanta solera. Mi agradecimiento más sincero a los compañeros que han venido a arroparme y a La Algaba por lo que le ha dado al toreo a lo largo de los años", concluyó el exmarido de Concha Márquez Piquer.

En la memoria de su amigo

En esta jornada tan especial, Curro Romero no pudo evitar recordar al emblema de la escuela sevillana del torero: Rafaelito Chicuelo, quien murió este sábado a los 86 años de edad. "En este día tan hermoso me llena de tristeza la muerte de Rafaelito Chicuelo, amigo entrañable, torero grandioso y persona excepcional. Qué difícil es ser como era Chicuelo".