Jaime Ostos

Mari Ángeles Grajal se prepara para cumplir con la última voluntad de Jaime Ostos

A 92 años del nacimiento del torero.
sábado, 8 de abril de 2023 · 21:47

Un día como ayer, en 1931, nacía Jaime Ostos (92 años) en Écija, Sevilla. Conforme fue pasando el tiempo, desde muy temprano supo encontrar su vocación. Las plazas y los toros siempre le llamaron la atención, al punto que llegó a convertirse en una de las grandes eminencias del mundo taurino.

Ya hace más de un año de su partida. El pasado 8 de enero de 2022, Jaime Ostos fallecía a causa de un infarto en Bogotá, Colombia. Desde entonces, fue su mujer, Mari Ángeles Grajal (69 años), quien luchó incansablemente por seguir la pasión de su marido. No lo vamos a negar, las polémicas con sus hijos tampoco faltaron tras la muerte del torero, pero hoy el homenaje va por otro lugar.

Los últimos años de Jaime Ostos. Fuente: (Instagram).

En nombre de Jaime Ostos

Este 8 de abril, el maestro habría cumplido 92 años acompañado por los suyos y rodeado de su mayor pasión: los toros. En su lugar, son sus hijos, pero principalmente su viuda, Mari Ángeles Grajal, quienes continúan con el legado de Jaime Ostos. Luego de su partida, la médica reapareció varias veces en diferentes corridas.

Como Jaime Ostos lo hubiese querido, es Mari Ángeles Grajal quien acostumbra visitar las plazas. “Somos muy aficionados”, alcanzó a decir meses atrás, cuando fue vista en una de las tantas corridas de toros. En homenaje al torero, la doctora también prepara un libro con los grandes éxitos del maestro.

El recuerdo de la pareja en las plazas de toros. Fuente: (Instagram).

Dispuesta a cumplir con las últimas voluntades de su difunto marido, Mari Ángeles Grajal lleva a cabo la gran promesa que le hizo a Jaime Ostos antes de morir. De allí que la médica no desaprovecha ninguna oportunidad a la hora de asistir a los eventos taurinos. Sobre la biografía del torero, llegó a asegurar que el libro ya está listo y que saldrá en breve.

La gran disputa

Tras la muerte de Jaime Ostos, se originó una gran polémica entre Mari Ángeles Grajal y los hijos del torero. Fue la herencia el motivo que los distanció. De su parte, la viuda dice haber dejado todo el asunto atrás.