Princesa Leonor

La soledad de la Princesa Leonor se hace cada vez más patente, su vida está marcada

Un nuevo desafío.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 01:30

Es de público conocimiento que la Princesa Leonor (16 años) está atravesando uno de los años más decisivos de su vida; actualmente se encuentra en la recta final del curso de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. Al finalizar los exámenes, entre el 20 y 30 de mayo regresará a España para cumplir con sus obligaciones como la futura Jefa de Estado.

La primogénita del Rey Felipe y la Reina Letizia iniciará en el mes de agosto su formación militar, un cambio trascendental en su vida que deberá afrontarlo como lo hizo su padre en el pasado. Iniciará en el Ejército de Tierra en la Academia General Militar de Zaragoza con el empleo de Dama-Cadete, luego en la Armada como Guardiamarina en la Escuela Naval Militar de Marín y en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano. Por último, concluirá en el Ejército del Aire y del Espacio en el año 2026 desempeñándose como Alférez Alumna Academia General del Aire de San Javier. 

La última visita de la Princesa Leonor fue en Semana Santa. Fuente: (Twitter).

La Princesa Leonor se enfrenta al peor desafío 

Ya fue anunciado que la Princesa Leonor renunció a la retribución mensual de 400 euros que reciben todos los alumnos que se forman en la Academia General Militar de Zaragoza, pero no solo a esto deberá renunciar. También tendrá que despedirse de su estilismo y el look que lleva desde hace muchos años, pues ya no podrá vestirse como quiere debido a que las directrices de un cuartel militar son demasiado rígidas.

La Princesa Leonor deberá despedirse de muchas cosas. Fuente: (Imagen de archivo).

Las normas para la hermana de la Infanta Sofía inician desde el primer día. En el momento de su ingreso solo podrá estar acompañada de cuatro familiares, ni uno más. Se prevé que sean los Reyes, su abuela materna, Paloma Rocasolano, y aún no se sabe si también irá la Reina Sofía. La Infanta no podrá ir porque comienza sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales.

La Princesa Leonor y su hermana se enfrentan a nuevos retos. Fuente: (Imagen de archivo).

La nieta de los Reyes Eméritos podrá recorrer las instalaciones junto a sus familiares, pero momentos después será encuadrada en el Batallón de Cadetes, donde se encontrará con los mandos militares que se encargarán de su formación. Seguidamente, los alumnos se instalarán en camaretas que pueden ser para dos, cuatro o 12 personas y luego darán inicio al módulo de adaptación de su nueva vida.

La Princesa Leonor y el resto de sus compañeros recibirán el equipo militar básico, pasarán por la peluquería y así darán inicio a las primeras sesiones de orden cerrado. Fuentes oficiales han confirmado que el régimen de internado donde se instruirá la futura Reina de España tiene un programa de lunes a viernes con fines de semana libres.

Adaptación

Pese a que desde la Casa Real y el Gobierno han desarrollado un currículum especial para la Princesa Leonor, obligadamente deberá integrarse a ciertas actividades esenciales, como ejercicios de tiro, recorridos topográficos y todo lo que respecta a una preparación física adecuada para futuros militares.

Más de