Monedas

Las 4 monedas de pesetas que debes vender, si quieres volverte millonario

Puedes venderlas en páginas de subastas.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 22:39

Las colecciones y la numismática son un tema en tendencia en estos últimos años por lo que parece. Seguramente posees entre tu colección heredada algunas que otras monedas de pesetas. No tienen un valor económico real, puesto que han dejado de estar en circulación, pero algunas tienen rarezas que pueden ser interesantes.

Hay un puñado de monedas de pesetas que esperan ser encontradas por los coleccionistas, quienes pueden llegar a pagarte una muy buena cantidad según el tipo y el estado en el que se encuentren. Fíjate en esta lista cuáles son las más valiosas entre los amantes de la numismática.

Moneda de 25 pesetas de 1995. Fuente: (Instagram)

Las monedas más populares

Una de las monedas de pesetas por las que puedes hacerte de una buena cantidad es la moneda de 25 pesetas de 1995. Se trata de unas muy raras que tenían un agujero en el medio, seguramente las has visto alguna vez, son muy bien recibidas por los coleccionistas, hay varias por ahí y pueden salir hasta 100 euros cada una.

50 céntimos del año 1949. Fuente: (Instagram)

Otra es la moneda de 50 céntimos del año 1949, estas monedas también tienen un agujero en el centro y son bastante curiosas por la imagen de un ancla en una de sus caras, ellas también son bastante valiosas pueden salir unos 500 euros cada una. Eso sí, deben estar bien conservadas.

Otra de las piezas de colección entre las monedas de pesetas es la de 100 pesetas de 1983 con el semblante del rey Juan Carlos I. Se trataba de un tipo de circulación muy común hasta antes de 2002, hay demasiadas en circulación y se puede pagar por ellas hasta unos 50 euros.

5 pesetas especial del Mundial de 1982. Fuente: (Instagram)

Entre las monedas de pesetas por las que se derriten los numismáticos también está la de 5 pesetas especial del Mundial de 1982, se hicieron con motivo del mundial de fútbol celebrado en España, tienen el semblante del rey Juan Carlos I en una de sus caras y en la otra, la imagen conmemorativa del evento deportivo. Al ser especial, puede costar entre 300 y 400 euros.

Más de