Bertín Osborne

Nacho Cano le confirma a Bertín Osborne la primicia que todos esperaban sobre Mecano

En el programa "Mi Casa es la tuya".
viernes, 19 de mayo de 2023 · 10:12

Los cambios de Telecinco y la cantidad de nombres que se van a quedar fuera de la cadena parecen no haber afectado al menos a Bertín Osborne (68 años), que ya ha regresado a las pantallas con las emisiones de "Mi Casa es la tuya" y comenzó con un plato fuerte al lado de Jesulín de Ubrique. Es momento de seguir adelante y ahora le abre las puertas a nada menos que Nacho Cano (60 años), él será el próximo invitado a la ronda de entrevistas de esta temporada.

Nacho Cano ha sido uno de los integrantes de Mecano, uno de los grupos musicales con más influencia y sobre todo aclamados en el panorama musical. Ha recorrido un enorme camino con la banda, pero lo que más valora de aquello es haber podido plasmar en la música el sentimiento de muchas personas, hacer que se sintieran identificados y que con las letras de las canciones pudieran superar algunas angustias, así lo ha confirmado el mismo músico en el programa de Bertín Osborne.

Nacho Cano en "Mi Casa es la Tuya" con Bertín Osborne. Fuente: (Telecinco)

"La clave de Mecano es que tocábamos sueños, tocábamos situaciones, hacíamos mini películas", explicó el compositor en las imágenes que se pueden ver sobre el adelanto de la entrevista del programa "Mi Casa es la tuya". El presentador también estuvo interesado en saber cómo es que gestionó un importante éxito que tuvieron con la banda con varias canciones, el protagonista fue muy sincero diciendo: "Durante los cinco primeros años no hubo ningún tipo de gestión, más bien ingestión. Tuve un colapso importante de salud".

Nacho Cano se moja al hablar de Mecano. Fuente: (Telecinco)

Nacho Cano se sincera con Bertín Osborne como nunca antes

Por otro lado, también es algo público el hecho de que Nacho Cano y su hermano no terminaron por llevarse bien a pesar de que conformaron la banda Mecano. Bertín Osborne quiso saber si hubo algún momento en su historia en que ambos pudieron convivir con tranquilidad, el músico explicó que todo estuvo bien entre ellos siempre, aunque la fama comenzó a cambiar algunas cosas y se complicaron: "Sí, hasta que vino la fama y con eso se empezó a complicar todo".

Yo hacía la música y él la letra pero tenía que estar yo detrás de él. Me cansé pero no se me ocurría nada. Salí, me lo bebí todo y cuando me desperté del cebollón dije: ‘Hoy no me puedo levantar

"Hoy no me puedo levantar" fue una de las canciones estrellas de la banda Mecano, si bien la letra estaba en responsabilidad de José María, fue Nacho Cano quien tuvo que estar constantemente detrás de su hermano para que pudiera hacerlo. Entonces decidió que debía hacer algo al respecto y así surgió uno de los temas emblemas de la banda. Otra cosa que confesó desde el programa de Bertín Osborne es que fue él quien descubrió un día a Penélope Cruz, el músico explicó que la vio y le dijo: "Tú vas a ser la actriz más importante del mundo".

Al parecer la entrevista entre Bertín Osborne y Nacho Cano es todo un éxito, ambos se ven muy relajados y conformes con el espacio. Las preguntas del entrevistador son certeras y varias lo han hecho pensar, sobre todo la que tiene que ver con un deseo popular de mucha gente y es saber si él volvería alguna vez a Mecano o no, sobre esto ha sido tajante: "Esta pregunta me va a costar contestarla...". Por supuesto que la respuesta final seguro estará el lunes a las 22:00 horas en Telecinco.

La historia detrás

Mecano fue una banda de pop que mayormente consiguió el éxito entre 1981 y 1992, la formaban Ana Torroja y los hermanos Nacho Cano y José María Cano. Realizaban un pop que evolucionó desde una sonoridad puramente tecno.