Ana Duato

El único sostén de Ana Duato, la protagonista de "Cuéntame", en su momento más duro

No pasó todavía lo peor.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 07:00

"Cuéntame" posiblemente haya marcado la vida de Ana Duato (54 años) para siempre, está desde los inicios de la serie allá por 2001 y se ha mantenido fiel a su personaje con el encarna a Merche, la matriarca de los Alcántara. Pero más allá de todas las alegrías que ha tenido durante estos años, también ha pasado por varias amarguras, ninguna tiene que ver con la ficción en sí, sino más bien con aquellos problemas con Hacienda que le han dado un verdadero dolor de cabeza, los mismos que recién ahora se han empezado a esclarecer.

Hace tan solo tres semanas, la Agencia Tributaria reconoció que le habían reclamado por error a Ana Duato una deuda de medio millón de euros y por fin se los han anulado. La protagonista de "Cuéntame" se sintió muy afectada, realmente fue un estrés pasar por esto y no se ha quedado callada: "Errores como este de la Agencia Tributaria llevan siete años destrozando mi vida familiar, personal y profesional", declaraba para el país y demostraba que no han sido fáciles todos estos años de pelea contra eso.

Ana Duato ha encontrado en su hija María su mayor sostén. fuente: (Instagram)

"Afortunadamente, Hacienda ha rectificado y ha anulado esta reclamación. Todo esto es muy bueno, pero el desgaste del camino está siendo muy doloroso para mí y para mi familia", añadía. Por supuesto que en medio del caos que ha supuesto todo este proceso, la actriz también tiene algún que otro apoyo incondicional, en esto ha recalcado la importante presencia de María Bernardeau, su hija menor, como compañera en todo lo que ha vivido. Puede decir sin problemas que la joven de 19 años se ha convertido en su salvavidas particular.

Ana Duato y María son grandes compañeras. Fuente: (Instagram)

El mejor remedio de Ana Duato en su peor momento

Por supuesto que en esta lista en donde está María también se encuentra Miguel Bernardeau, su hijo más grande y también actor, pero en este caso se la ha visto recientemente acompañada de su niña por las calles de Madrid, ambas volvían de pasar unos inolvidables días en India, ahí grabaron un documental para dar voz a la labor de la Fundación Sonrisas de Bombay, donde ambas participan. Recordemos que María también ha tenido su paso por "Cuéntame", al igual que Ana Duato; debutó con doce años en las pantallas al darle vida a una joven Merche, justamente el personaje de su madre.

María Bernardeau actualmente estudia Bellas Artes e Interpretación y Ana Duato la describía como una persona bastante solidaria: "Mi hija siempre ha sido muy comprometida y muy empática con las personas vulnerables, siempre ha tenido la iniciativa de hacer cosas por los demás. María estudia Bellas Artes, pero también quiere enfocarlo para trabajar con niños, personas desfavorecidas. Siempre ha ido por esa línea".

Ana Duato aún tiene batallas por delante. Fuente: (Instagram)

La hija de la protagonista de "Cuéntame" también es una aficionada del surf, el boxeo y el voleibol y le encanta viajar, si es en la compañía de su madre, mucho mejor. Todavía tendrá que seguir ayudando y apoyando a su progenitora, que tiene otro frente abierto con la fiscalía, en eso se encuentra involucrado también Miguel Ángel Bernardeau, así como Imanol Arias, su coprotagonista en la serie y en quien también se ha apoyado en este proceso.

Los hechos

La Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional solicita 32 años de prisión para Ana Duato, 27 para Imanol Arias y 18 para Miguel Ángel Bernardeau, acusados de haber evadido, presuntamente, impuestos merced a la actividad del bufete, en teoría, dedicado a construir y mantener una estructura jurídico­-económica destinada a tal fin.