Infanta Elena

El Rey Felipe mira para otro lado mientras su hermana sufre la decisión de La Zarzuela

Lo que nadie podría haber previsto.
martes, 23 de mayo de 2023 · 18:53

Ríos de tinta se han escrito con relación al distanciamiento que hay entre los hermanos Borbón, pero es ahora cuando la prensa rosa hace especial hincapié en el sonado veto a la Infanta Elena (59 años) del Palacio de la Zarzuela y la verdadera razón por la que el Rey Felipe (55 años) finge no verlo; al igual que ocurre con la Reina Letizia (50 años) y las "visitas secretas" de la Infanta Cristina (57 años) a su madre, la Reina Sofía.

Según la información que maneja el diario "El Nacional", existe una marcada distancia entre el soberano y su hermana mayor, la exesposa de Jaime de Marichalar, desde la llegada de la monarca oriunda de Oviedo a la Familia Real Española. No obstante, los hijos del Rey Juan Carlos comenzaron a tener sus "desencuentros" en estos últimos años por diversos motivos y, en efecto, la primogénita de los Reyes Eméritos no puede poner un pie en el palacete.

Postal de la Infanta Elena y el Rey Juan Carlos en un evento social. Fuente: (Instagram)

La "despreciada" por La Zarzuela no sería otra que la Infanta Elena

Por un lado, el medio citado explica a sus lectores que Su Majestad solía reclamarle a Elena de Borbón por el inusual comportamiento de sus descendientes, Froilán y Victoria Federica, quienes hacían quedar mal a la Corona Española. "Pero ella se la ha devuelto con el nefasto trato que le da a sus padres, Don Juan Carlos y Sofía de Grecia", apostilla el ejemplar.

En ese sentido, el magacín se refiere al último reclamo telefónico por parte de la tía de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a su hermano menor, Felipe VI, donde le solicitó encarecidamente que "emitiese un comunicado en nombre de Casa Real" para defender "la honradez" de sus progenitores en torno a los rumores de una supuesta "cuarta hija ilegítima" del longevo monarca, tras el lanzamiento del libro "King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I".

De izquierda a derecha: la Infanta Elena, la Reina Letizia y el Rey Felipe. Fuente: (Instagram)

Finalmente, el periódico en cuestión dejó caer que la Infanta Elena es la "despreciada" por La Zarzuela tras darse a conocer la novedosa celebración privada del Rey Felipe y la Reina Letizia en el Pabellón del Príncipe, su mansión residencial, donde la primera no tiene cabida alguna: la Confirmación de Sofía de Borbón, que tendrá lugar este próximo jueves, 25 de mayo.

Quien no tiene sitio en la cena es Doña Elena. Después de las últimas discusiones, los Reyes de España no la quieren ni ver.

Del baúl de los recuerdos: los Reyes de España, sus hijas y la Reina Sofía en un acto público con la Infanta Elena y la Infanta Cristina. Fuente: (Instagram)

Objetivos logrados

A diferencia de los vástagos de la Infanta de España, el rotativo señala que tanto el actual jefe de Estado como su esposa, Letizia Ortiz, disfrutan del crecimiento académico y los objetivos logrados de sus niñas. Sin ir más lejos, la Heredera al Trono de España ya culminó su etapa escolar en el UWC Atlantic College de Gales con altas calificaciones. "La felicitaron por sus excelentes notas, la mayoría de asignaturas con sobresaliente y un par con notable, uno de los mejores expedientes", sentenció el tabloide.