Fran Rivera

Fran Rivera vive un milagro del que Lourdes Montes ni se entera

El diestro no quiso quedarse fuera.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 15:29

Fran Rivera (49 años) es un gran creyente y además muy afín a las costumbres españolas que tienen que ver con la religión. Hay una tradición muy marcada que pasa después de la Semana Santa en Sevilla, sucede en la Romería del Rocío que es uno de los encuentros religiosos que más rostros conocidos reúne a lo largo de los 57,35 kilómetros del recorrido hacia la pequeña aldea, situada a 15 kilómetros del municipio de Almonte. Del 23 al 25 de mayo, 6 hermandades sevillanas iniciarán su peregrinaje, empezando por la orden del Rocío Castrense, que partió el primer día.

Durante el miércoles les ha llegado el turno a las hermandades de Sevilla El Salvador, Macarena, Cerro del águila y de la Esperanza de Triana, esta última la más antigua de la Capital Hispalense, Fran Rivera es precisamente miembro de ella desde hace varios años. Es por eso que junto al resto de sus compañeros ha iniciado esta misma mañana el peregrinaje luego de la tradicional misa de la parroquia de San Jacinto, se trata de un momento de suma espiritualidad y la mejor manera de encontrarse con uno mismo y con la Fe.

Fran Rivera en la Romería del Rocío. Fuente: (Instagram)

El diestro se enfrenta a una semana repleta de fervor y fe en la que no solo vivirá un gran momento con él mismo sino que tendrá la oportunidad de compartirlo con amigos y demás seres queridos que le acompañan en su andadura. Por el momento su esposa, Lourdes Montes, no se ha dejado ver en esta andadura, aunque hay una posibilidad de que pueda unirse con su marido dentro de los próximos días, justamente es lo que ha ocurrido en los años anteriores y se sabe que los dos son felices compartiendo este tipo de actividades.

Fran Rivera no se pierde una de las grandes tradicionales de su familia 

Parece ser que esta es una actividad que Fran Rivera no se pierde casi ningún año, ya en 2022 también se ponía en marcha y aquella vez también lo acompañaba su hija, Tana Rivera, quien es fruto de su matrimonio anterior con Eugenia Martínez de Irujo. El año pasado a ellos también se les sumaba el yerno de Francisco, Manuel Vega. Esa vez la joven influencer protagonizaba  uno de los momentos más especiales para cualquier rociero: su bautizo en el río Quema.

Tana Rivera y Manuel Vega atravesando el Quema en 2022. Fuente: (Instagram)

Esto consiste en atravesar descalzo las aguas del vado y así mismo lo hizo la nieta de la Duquesa de Alba, fue un momento verdaderamente emocionante que le hizo saltar algunas lágrimas a Fran Rivera al ver a su hija en esa posición e incorporando muchas de las tradiciones de su pueblo. Este año las cosas han sido un poco diferentes y los primeros romeros tuvieron que hacerlo pero con agua embotellada puesto que hay terribles sequías en el sur peninsular y esto provocó que se vaciara por completo el caudal del Quema.

Fran Rivera ya no se pierde esta festividad. Fuente: (Instagram)

Igualmente, parece que el diestro corre con suerte porque una especie de milagro rociero le ha devuelto el agua al vado tras las lluvias registradas en los últimos días. Esta es una excelente noticia para los fieles a la romería que esperaban encontrarse con una enorme sequía en su paso por la zona. De todas formas, los expertos en hidrografía han pedido un poco de prudencia porque no se puede confirmar que el río siga fluyendo durante toda la semana. Pasarán varias jornadas de cantos, rezos y celebración religiosa y recién Fran Rivera comenzará su regreso junto a su hermandad el martes 30 de mayo. Se espera que todos estén de vuelta en Sevilla el 1 de junio y así se daría por finalizada la Romería del Rocío.

Muchos más

Además de Fran Rivera, hay otros rostros conocidos que también forman parte de esto como Vicky Martín Berrocal, que tiene casa en la aldea; Laura Sánchez, Eva González, María del Monte y José Ortega Cano