Monedas

Las monedas de euro más valoradas que pueden darte un respiro para llegar a fin de mes

Los numismáticos las aman por sus fallas o por su material histórico.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 18:21

Las colecciones de monedas están en auge al parecer tanto dentro de España como en el resto del mundo. Normalmente, se asocia esta práctica con los amantes de las monedas antiguas, más precisamente las pesetas que estuvieron en circulación en este país hasta el 2002 aproximadamente, pero lo cierto es que los euros también son muy valorados en el mercado, sobre todo algunos en específico.

Algunos amantes de la numismática están dispuestos a pagar bastante dinero por ciertas monedas de euros, sobre todo en el caso de las que poseen alguna rareza o las que fueron muy importantes a nivel histórico y no se consiguen tan fácilmente. También les prestan mucha atención a las que pertenecieron a alguna edición especial o limitada y otras que solo se imprimen en ciertos territorios.

Moneda de Mónaco 2007. Fuente: (Instagram)

Las monedas de euros mejor valoradas en este sentido

Fue la página VortexMag que en 2019 elaboró un listado de las monedas de euros que mejor eran recibidas en el mundo de los coleccionistas. En este caso, la página se dedicaba a las que valen un euro pero pueden ser mucho más cotizadas por algún experto numismático. La primera en esta lista es una que, por un fallo de impresión, no aparecen en ella unas características marcas alrededor del año de la tirada.

Monedas de la Ciudad del Vaticano de 2002. Fuente: (Instagram)

Se trata de las monedas de un euro acuñada en 2007 en Mónaco, allí aparece el Príncipe Alberto II, en este momento está valorada en unos 363 euros. Aquel mismo error volvió a replicarse en 2009, 2011 y 2013. Estas piezas se encuentran en el ranking de mejor valoradas en el mercado, en este caso por unos 129 euros (segunda en la lista), 112 euros y 52 euros respectivamente.

Otra de las amadas por los numismáticos son las monedas acuñadas en la Ciudad del Vaticano, la más valiosa de estas fue acuñada en 2002 y tienen un precio de casi 102 euros, esto se debe al rostro impreso del Papa de por aquel entonces, Juan Pablo II. Las del Vaticano, justamente, son bastante importantes. Otras bien valoradas son unas de 2005, que cuestan 94 euros y que no tienen el rostro de ningún Papa, sino el escudo de la sede del Vaticano ('Sede Vacante'); otra también del 2005 con el rostro de Juan Pablo II que se vende por 72 euros.

Monedas de un euro Portugal 2008. Fuente: (Instagram)

Entre esta lista de las más caras también se encuentran unas monedas acuñadas en Portugal en el año 2008 con un fallo, sucede que el mapa que está dibujado en ellas es incorrecto porque faltan países que se adhirieron a la Unión Europea unos años antes. En su caso puede llegar a venderse por unos 105 euros.

Más de

Otras Noticias