Reina Letizia

Pilar Eyre deja a Letizia sentada en Zarzuela, lo último que dice es grave

No se puede creer.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 03:30

Pilar Eyre (71 años) no se dejó engañar por la Reina Letizia (50 años). La periodista especializada en todo lo concerniente a la Casa Real reapareció por la pantalla de “Espejo Público” para analizar la “puesta en escena” que realizaron los integrantes de la Familia Real durante la Confirmación de la Infanta Sofía en Aravaca.

La periodista describió que la intención de la Reina Letizia era dar una imagen de lo que no sucede puertas adentro. Sin pelos en la lengua soltó que los miembros de la Familia Real solo querían mostrar su mejor retrato de estos últimos años, pero remarcó el detalle escabroso de que la Soberana se sobrexcedió en su actuación y ese mensaje de que hay armonía entre ella y su suegra fue puro teatro.

Pilar Eyre reconoce que sube la tensión entre Reina Letizia y Reina Sofía. Fuente: (Instagram)

Pilar Eyre despelleja a la Reina Letizia sin vergüenza

Desde que la Monarca se propuso limpiar la poca dignidad que le quedaba a la Corona, Pilar Eyre reconoce que la Reina Letizia sacó las garras y movió las fichas a su antojo. Es por ello que la comunicadora mira con estridencia esas imágenes. "Es increíble la poca capacidad de simulación de la Reina Letizia. Todo lo que pasó fue una exageración, un teatro", señaló.

Pilar Eyre sostiene que no se puede justificar de la noche a la mañana que la Reina Letizia y Sofía de Grecia sean las mejores confidentes. "Es algo habitual. Hay acción y reacción. Era raro que Doña Sofía no fuera a Gales a la ceremonia de graduación de Leonor. Así que ahora han querido escenificar la supuesta buena relación entre Doña Letizia y Doña Sofía, pero queda poco natural. Letizia no es cariñosa ni es muy de tocar. Sus propias hijas lo dicen, que ni siquiera las besa en público", señaló sin censura.

Sin embargo, la periodista reconoce que la Reina Letizia no es la única responsable, pero su deseo es que la Reina Sofía se aparte porque “contamina un poco estos escenarios”. Pilar Eyre destaca que Sofía de Grecia ya debería tener en claro que los reyes son Letizia y Felipe y que no debería entrometerse. “Debería dejar de enredar, echarse un lado y dejar a su hijo reinar tranquilamente y más ahora. Es absurdo que esté ella, pero no Don Juan Carlos. Uno sí y otro no. Recordemos que ella es Reina de España no por descendencia, sino por su matrimonio con Don Juan Carlos”, soltó.

Lo que sí le quedó claro a Pilar Eyre es que la exmonarca pone nerviosa a la Reina Letizia. Detalla que cada vez que hay alguna ceremonia la tensión es ineludible. A ella le gusta ver a “la Letizia natural, que hace discursos y demás, no a esta reina nerviosa y sobreexcitada que no sabe cómo ponerse ni actuar. Cuando está Doña Sofía por medio, Doña Letizia no es ella. Se comporta de otra manera y resulta violento. Yo le pediría a Letizia que dejase de fingir", dijo.

Pilar Eyre explica cómo es la relación entre la madre de la Reina Letizia y Reina Sofía. Fuente: (Instagram)

Las abuelas

Pilar Eyre también desgranó la relación que existe entre la Reina Sofía y la madre de la Reina Letizia, Paloma Rocasolano. La periodista confirma que no hay ninguna relación de disgusto entre ellas, ya que Doña Sofía es una mujer muy amable y pudo ver en vídeos de las personas que estuvieron presentes en la iglesia que en todo momento Paloma Rocasolano recibió el cariño de la Emérita. Pero a pesar de lo que vio, la Reina Sofía fue más simpática con la mujer del padre de la Reina Letizia que con la propia abuela materna.