Reina Letizia

La Reina Letizia lleva hasta el hartazgo a Pilar Eyre tras su última elección

Inevitable.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 13:58

Una vez más, la Reina Letizia (50 años) no ha decepcionado a nadie; la esposa del Rey Felipe se ha lucido en la primera cena de Gala que se ha ofrecido en el Palacio Real en lo que va de este 2023 y es que la visita de Estado del presidente de Colombia, Gustavo Petro y de la primera dama, Verónica Alcocer, han marcado la agenda de los Reyes de esta semana.

El código de vestimenta para la cena en Zarzuela solicitaba una etiqueta de gala que ha sido la ocasión perfecta para que la madre de la Princesa Leonor ponga en marcha todo un despliegue estilístico. El atuendo elegido ha sido un vestido largo corte sirena de color rojo firmado por Carolina Herrera. Lo llamativo del outfit ha sido el diseño en cuello redondo y los volantes en las mangas y en la cintura.

La Reina Letizia ha estado deslumbrante. Fuente: (Twitter)

Pilar Eyre se pronuncia sobre la joya de la Reina Letizia 

Además de unas plataformas peep toe de tacón aguja, la Reina Letizia ha querido complementar su atuendo con una joya especial para la velada que ha dejado sin palabras a Pilar Eyre (71 años): la tiara Floral. Cabe destacar que esta pieza no pertenece al lote de pasar, ya que es propiedad de la Reina Sofía, un obsequio que le hizo Francisco Franco para el día de su boda con el Rey Juan Carlos.

No entiendo muy bien por qué la Reina sigue llevando la que siempre se ha llamado Corona de Franco (ahora la llaman "floral") que regaló el Caudillo a Sofía por su boda.

La tiara que utilizó la Reina Letizia es desmontable. Puede lucirse como gargantilla o con las flores como broches. Fuente: (Twitter)

Como se podía esperar, Pilar Eyre no ha dudado en manifestarse en su cuenta oficial de Twitter respecto a la polémica elección de la Reina Letizia: "Se han suprimido monumentos franquistas y los títulos concedidos por Franco. No entiendo muy bien por qué la Reina sigue llevando la que siempre se ha llamado Corona de Franco (ahora la llaman "floral") que regaló el Caudillo a Sofía por su boda".

Pilar Eyre arremete contra la Reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Las respuestas de los tuiteros tampoco han demorado y es que muchos consideran que el comentario de la periodista acerca de la elección de la Reina Consorte "no viene a cuento". De hecho, algunos internautas han puesto en duda su palabra y ha tenido que poner un punto final: "Cito de memoria la carta que Sofía le escribió a Franco: 'mi más profundo agradecimiento a vuestra excelencia y la señora, que reiteraré en persona, por sus obsequios, la corona, los abanicos, etcétera'. Leccioncitas a mí con estos temas y este tono de superioridad, no. ¡Qué hartura!".

Detalles no menores

Hay ciertas creencias urbanas que aseguran que "el rostro de aquella persona que utilice esta tiara cambia automáticamente". La pieza ha sido utilizada en el pasado por la Infanta Cristina en su boda con Iñaki Urdangarin y también por la Infanta Elena.