Receta
Pastel de patata y pollo, la receta que podrás hacer en solo 5 pasos
Un verdadero manjar.El pastel de patata y pollo es uno de los platillos preferidos por miles de personas y todo se debe a la exquisita combinación de sabores que podemos encontrar en esta receta clásica de todos los tiempos.
De la receta del pastel de patata y pollo hay que destacar que es muy sencilla, no requiere muchos pasos ni tampoco grandes dificultades, por eso te vamos a dar algunos consejos para que puedas deleitar a tus seres queridos con este plato.

Ingredientes
- Papas grandes (2)
- Mantequilla sin sal (2 cucharadas)
- Leche (1/2 taza)
- Pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (2)
- Cebolla (1)
- Ajo (2 dientes)
- Guisantes (1 taza)
- Zanahoria en cubos (1 taza)
- Caldo de pollo (1/2 taza)
- Harina (1 cucharada)
- Aceite de oliva (1 cucharada)
- Queso rallado para gratinar
- Puerro (1)
- Sal y pimienta al gusto.

Preparación
Para dar inicio con esta receta, vamos a pelar y cortar nuestras patatas en cubo, luego vertiremos en una olla con agua y sal las mismas hasta que estén tiernas. Una vez que escurrimos el agua colocamos a las papas un poco de mantequilla, leche y sal al gusto para poder hacer nuestro puré.
Troceamos en cubos el pollo y lo condimentaremos con sal y pimienta. En una cacerola con un poco de aceite de oliva, colocamos el pollo para cocinarlo a fuego lento. En esta misma cacerola agregamos el ajo y la cebolla y las dejamos cocinar hasta que esté transparente y es allí en donde vamos a incorporar el puerro, zanahoria y guisantes.
Por otro lado, agregamos el caldo de pollo junto a la harina y mezclamos bien hasta que todo haya quedado perfectamente integrado, por cerca de 10 minutos hasta que nuestra salsa espese.

Ahora vamos a proceder a precalentar el horno. En un recipiente apto colocamos una capa generosa de puré y arriba nuestra preparación del pollo con las verduras, sumamos otra capa de puré de patatas y cuando esto esté listo agregamos una capa de salsa acompañado de abundante queso rallado.
Este pastel de patata y pollo se cocinará por aproximadamente 25 a 30 minutos, una vez que veas que el queso está dorado o del color que sea de tu agrado, puedes retirarlo del horno y listo. Esperamos que puedas disfrutar de esta receta junto a tus seres queridos.