Rey Felipe

El Rey Felipe deja de lado a la Reina Letizia para una salida nocturna

Aprovecha el tiempo.
martes, 6 de junio de 2023 · 07:00

La Zarzuela está bastante conmocionada por todos los cambios que se vienen de ahora en adelante con la Princesa Leonor, la joven se prepara para cumplir la mayoría de edad y con eso comenzar su camino para convertirse en Reina. La primera de sus aventuras será en la Academia Militar de Zaragoza, donde deberá someterse a la difícil preparación militar, esto es lo que justamente ha desatado una pequeña crisis entre el matrimonio real, la Reina Letizia (50 años) y el Rey Felipe (55 años).

Según los rumores de diferentes medios, la Reina Letizia no está de acuerdo con que la Princesa Leonor retrase su formación académica en la universidad para pasar tres años entre cuarteles generales, estamos en pleno siglo XXI y en el caso de guerra, ella tampoco sería la más preparada para comandar un ejército. Por su parte, el Rey Felipe cree que el hecho de que su hija siga sus propios pasos es algo esencial para la corona y que al convertirse en jefa de fuerzas armadas, obtendrá una mayor autoridad.

El Rey Felipe en Granada. Fuente: (Instagram)

Igualmente, la Consorte y el Monarca no demuestran que puedan existir discusiones entre ellos, al menos no lo dejan ver públicamente, aunque últimamente ha llamado bastante la atención un nuevo movimiento que ha realizado él sin la compañía de su esposa. Don Felipe acudió el pasado viernes, en solitario, a los actos previstos con motivo del Día de la Fuerzas Armadas en la localidad granadina de Motril, allí se lo vio a bordo del buque de Acción Marítima (P-46) Furor y, luego, pasó Revista Aeronaval a las distintas unidades de la Armada y del Ejército del Aire y del Espacio participantes.

El Rey Felipe y su salida sin la Reina Letizia. Fuente: (Instagram)

Nadie se esperaba esto

Un día después, la Reina Letizia sí apareció para acompañar a su esposo, ambos presidieron el acto central conmemorativo de la efeméride, que contó con la participación de militares de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil. Eso sí, según lo que ha recogido el medio Ok Diario, entre el fin de un evento y la llegada de su esposa, el Rey Felipe tuvo tiempo de distenderse un poco y vaya que lo ha aprovechado. Quiso salir y relajarse, por lo que fue a cenar a un conocido restaurante.

Concretamente, el Rey Felipe pasó por el establecimiento llamado Las Tinajas, restaurante cuya cocina se caracteriza por "la tradición granadina y andaluza, con un punto de innovación, en la que destaca la calidad de los productos de la tierra", según lo que dicta la descripción del lugar. Justamente, no es la primera vez que el Monarca asiste a este espacio, fue hasta en dos ocasiones más a disfrutar de la exquisita comida que sirven. Desde el medio El Español, también han recogido alguna información de la visita al restaurante.

El Rey Felipe en un restaurante de lujo. Fuente: (Instagram)

"Fue una sorpresa, pero es la tercera vez que visita Las Tinajas. Estuvo toda la Familia Real en los setenta, luego él cuando era Príncipe de Asturias y el viernes tuvimos la gran suerte de que nos eligió de nuevo. Fue una visita de lo más sencilla, muy natural. No quiso comedores privados, quiso comer en el comedor principal que estaba abarrotado de gente y saludó a todo el mundo cuando se iba. Tuvo la gran paciencia de saludar, dar la mano, porque la calle era un hervidero de gente. Fue muy bonito", indicó una fuente del lugar. Eso sí, esta vez el Rey español no ha estado acompañado de la Reina Letizia, disfrutó de esta salida nocturna sin su esposa.

Muy buena elección

En este caso, el Rey Felipe degustó unos rollitos de berenjenas rellenas de foie, alcachofas naturales, queso payoyo de la Sierra de Cádiz y un surtido de croquetas de rabo de toro con chocolate y rape mozárabe, entre otros.