Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa puede repetir con Patricia Llosa los errores que cometió con Isabel Preysler

No puede evitarlo.
martes, 6 de junio de 2023 · 04:00

Hay cosas que mueven a Mario Vargas Llosa (87 años) hasta el fin del mundo. Para el Nobel, el amor es un motor que lo impulsa. Es por ello que está dispuesto a cometer el mismo error que hizo con Isabel Preysler (72 años) para regresar a los brazos de su exesposa y madre de sus hijos, Patricia Llosa.

El periodista Jaime Bayly señaló que el escritor aceptó la ciudadanía que le ofreció República Dominicana. Esta será la tercera nacionalidad que tendrá Mario Vargas Llosa y para él ha sido todo un placer.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler rompieron a finales de 2022. Fuente: (Instagram)

Mario Vargas Llosa no lo piensa dos veces

El mismo mandatario del país latinoamericano, Luis Abinader, manifestó en el anuncio de entrega que significa una “felicidad” para su gente que una persona “tan distinguida y tan admirada”, y que además haya tomado esa decisión de pasar gran parte de su tiempo en el país, sea recibida, pues no había que pensarlo dos veces.

Sin embargo, esta decisión del Nobel de “pasar largas temporadas en la República Dominicana”, según el periodista Jaime Bayly, tiene como razón verdadera que está decidido a estar cerca de su exmujer, Patricia Llosa, ya que ella no quiere estar ni en Lima ni en Madrid, y mucho menos toparse con Isabel Preysler.

“Vargas Llosa quiere estar cerca de Patricia. Ya rompió con la señora (Isabel) Preysler. No quiere vivir solo en el centro de Madrid. Quiere estar cerca de Patricia. Y Patricia no quiere estar en Lima ni en Madrid”, dijo el periodista.

Patricia Llosa le dijo a Mario Vargas Llosa que eligiera. Fuente: (Instagram)

Además, Jaime Bayly señaló que la familia del escritor tiene propiedades en ese país y cree que Patricia Llosa lo puso contra la espada y la pared para que tomara esa decisión. Sin embargo, Mario Vargas Llosa irá encantado a la nación caribeña para no separarse de ella y olvidar de una buena vez a Isabel Preysler y pasar esa página.

En este lugar, el escritor y su ex también tienen muchos lugares mágicos para visitar, hay buen clima todo el año y está instalado el hermano de Patricia Llosa, Lucho, que es cineasta, y su mujer Roxana. “Todo eso me parece muy bueno porque él es un hombre mayor, necesita ayuda, compañía, inspiración, afecto y la ternura de la familia”, convino el periodista.

Mario Vargas Llosa tiene una nueva nacionalidad. Fuente: (Instagram)

Toda una vida

Después de su ruptura con Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa retomó el camino que había labrado con su ex, Patricia Llosa. La pareja se separó en el año 2016, después de más de 50 años de matrimonio.