Manuel Díaz “El Cordobés”

La primicia sobre Manuel Díaz “El Cordobés” que sacude a su padre

No lo esperaba.
jueves, 8 de junio de 2023 · 15:12

Manuel Díaz "El Cordobés" (54 años) está viviendo uno de las etapas más trascendentales de su vida; el 14 de febrero ha podido concretar el sueño que lo mantuvo en vilo desde que era tan solo un pequeño, fundirse en un abrazo con Manuel Benitez (87 años). Hace seis años el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Córdoba concluyó que el marido de Virginia Troconis es hijo legítimo del retirado torero, pero el encuentro se hizo esperar.

"Él me está esperando en mitad del camino, yo me tiro del coche y me dice: 'Hijo, todo llega, ya estamos aquí'", desveló el exmarido de Vicky Martín Berrocal acerca del emotivo momento que compartió con el proclamado quinto Califa del Toreo. También, el diestro ha anunciado a sus seguidores y fanáticos que este sería su último año como torero activo, ya que quiso despedirse justo cuando cumple tres décadas de alternativa.

Manuel Díaz "El Cordobés" disfruta de su familia y de su profesión. Fuente: (Instagram).

La gira de despedida de Manuel Díaz "El Cordobés" ha iniciado en el mes de marzo y cada una de las corridas las disfruta con mucha emoción y con la nostalgia del adiós definitivo. "Tras una vida dedicada por y para el toro, el diestro asumirá su última temporada en activo en las principales ferias que le han visto crecer y forjarse como uno de los toreros más importantes de los últimos años", rezaba la nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Manuel Díaz "El Cordobés" estará en una compleja encrucijada 

El pasado 4 de mayo Manuel Benítez cumplió 87 años de vida y fue justamente su descendiente quien ha querido compartir en redes sociales el buen estado físico que tiene el oriundo de Córdoba: "Con 87 años está mejor que yo. Regalos que me da la vida. ¡Feliz cumpleaños, padre!", fue el escrito del marido de Virginia Troconis que acompañó con un video junto a su progenitor en una pequeña plaza de toros.

Manuel Díaz "El Cordobés" y Manuel Benítez son inseparables. Fuente: (Imagen de archivo).

Ahora, una nueva polémica ha encendido las alarmas: la herencia del exsuegro de Vicky Martín Berrocal. Jesús Manuel Ruiz ha analizado esta situación en su sección "El balcón del corazón" de "Esdiario" donde ha puesto énfasis en que todo lo expresado por el diestro respecto al patrimonio de su progenitor no tiene sentido alguno. Cabe recordar que el exconcursante de "MasterChef Celebrity" aseguró que no estaba interesado en la fortuna cosechada por Benítez.

Manuel Díaz "El Cordobés" deberá decidir. Fuente: (Imagen de archivo)

El argumento del periodista se sustenta en que el patrimonio de Manuel Benítez es solamente suyo, ya que pasa a ser herencia el día que el causante fallece. Ese momento será decisivo para el torero y es que deberá analizar concienzudamente qué camino tomar: "Serán llamados todos los herederos legítimos. Y su mujer de existir en el momento. El cónyuge es heredera legítima. Padre ya no tiene. Manuel Díaz "El Cordobés" será llamado a la herencia como el resto de sus hermanos. En ese momento será cuando acepte o renuncie a la herencia de su padre".

Prioridades

Manuel Díaz "El Cordobés" está concentrado en dar lo mejor de sí en la última temporada. Su próxima presentación será en la Feria de San Pedro y San Pablo 2023, donde compartirá cartel con Morante, Luque y Emilio de Justo.