Reina Sofía

Letizia consigue por fin su cometido de sacar a la Reina Sofía de La Zarzuela

No quiere perder el tiempo.
jueves, 8 de junio de 2023 · 04:30

Con el paso de los años, la Reina Sofía (84 años) fue ganando protagonismo en las principales portadas de los diversos medios de comunicación, tanto gráficos como audiovisuales, por las sonadas polémicas que existen entre los integrantes de la Familia Real. En realidad, las diferencias que existen entre la Reina Letizia y la madre del Rey Felipe ponen a la Casa Real en el centro de la atención mediática. 

En el pasado era muy común poder observar a todo el linaje del Rey Felipe participar en los diversos actos institucionales, pero con el paso del tiempo cada vez eran menos los sitios donde se hacían presentes cada uno de los Borbones, en especial la Emérita, quien dejó al descubierto que ya no se siente cómoda en Zarzuela y, mucho menos, compartiendo lugar con la madre de sus nietas o con el Rey Juan Carlos. 

La última imagen de la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos juntos en Jordania. Fuente: (Instagram).

El nuevo destino de la Reina Sofía lejos de Zarzuela

De hecho, la Reina Sofía no viajó hasta Gales para estar en la graduación de la Princesa Leonor y ante la repercusión que tuvo su ausencia debió ser parte de la Confirmación de la Infanta Sofía protagonizando, nuevamente, un encontronazo con la Reina Consorte. Es, quizás, por este motivo que la Emérita ya tiene todo planeado para realizar su mudanza de Zarzuela y mantenerse al margen de todo lo vinculado con la Familia Real. 

Respira paz y naturaleza, cerca del mar. Nada que ver con el ambiente administrativo y burocrático de Zarzuela. 

La Reina Sofía disfruta de los paseos solitarios en Marivent. Fuente: (Instagram).

El próximo 15 de julio, la Reina Sofía se instalará en el Palacio de Marivent, pues la madre de la Infanta Cristina comenzará una nueva vida durante el verano en Palma de Mallorca, sitio donde visita cada temporada vacacional para veranear desde la década de los setenta, tal y como lo detalló “El Nacional”: “La emérita disfruta de los jardines del palacio, abiertos al público desde 2017. Respira paz y naturaleza, cerca del mar. Nada que ver con el ambiente administrativo y burocrático de Zarzuela”. 

El Palacio de Marivent, el refugio de la Reina Sofía durante el verano. Fuente: (Instagram).

Con el fin de promocionar el turismo en la isla a cambio de su estancia en el palacio de Marivent, la abuela de la Princesa Leonor se instalará en Palma de Mallorca durante el verano. De hecho, pese a que el próximo 23 de julio son las elecciones generales, la Reina Sofía no tiene pensado regresar a Madrid hasta septiembre, dejando al descubierto que de momento solo busca mantenerse alejada de todo lo relacionado con Zarzuela y la Reina Letizia. Indudablemente, Marivent se transformó en el escape perfecto para la Emérita cuando las polémicas abundan. 

El último encuentro pactado

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos habían estado juntos por última vez durante el funeral de Constantino de Grecia en el mes de enero, pero hace apenas unos días ambos volvieron a aparecer juntos en Jordania, sitio donde fueron en representación de la Casa Real de España.

Más de