Reina Letizia

La Reina Letizia hace las maletas para dejar a Felipe solo en Zarzuela con sus hijas

Al otro lado del charco sin su esposo.
viernes, 9 de junio de 2023 · 20:03

Todo indica que la Reina Letizia (50 años) está a punto de armar las valijas para emprender un nuevo viaje de Cooperación, con destino a Colombia, que tendrá lugar la próxima semana y le hará cruzar el gran charco. Lo cierto es que la monarca no contará con la compañía de su esposo, el Rey Felipe (55 años), dado que viajará una vez más en solitario.

Según la información que maneja la revista "Look", el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación y Unión Europea confirmó a través de un comunicado oficial que la nuera de la Reina Sofía conocerá, de primera mano, los proyectos que se llevan a cabo en dicho país desde la Cooperación Española.

Postal de la Reina Letizia en un viaje de Cooperación. Fuente: (Instagram)

Colombia espera por la Reina Letizia tras confirmarse su nuevo viaje de Cooperación

Su Majestad estará acompañada por la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela Rodríguez.

Tras estas palabras, el medio citado explicó a sus lectores que no es la primera vez que Letizia Ortiz se dirige a Colombia, dado que visitó el país sudamericano hace 14 años. No obstante, en aquella ocasión estuvo acompañada de su esposo, Felipe VI, por lo que ambos participaron del V Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo y II Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Colombia.

La Reina Letizia llegando a uno de sus destinos cooperativos. Fuente: (Instagram) 

No trascendió el programa completo del viaje, pero sí se sabe que la Reina Consorte de España estará en Colombia entre el 12 y el 15 de junio.

De esta manera, el periódico en cuestión deja caer que la Reina Letizia tiene los "días contados" para emprender su nuevo vuelo en solitario y, como ya nos tiene acostumbrados, verle con su uniforme de cooperante. "Los destinos en los que ha estado Doña Letizia hasta la fecha han sido Honduras y El Salvador, Mozambique, Senegal,  República Dominicana y Haití, Paraguay y Mauritania", reza el rotativo al respecto.

La Reina Letizia en un viaje de Cooperación a Paraguay. Fuente: (Instagram)

El relevo desde 2015

Como dato no menor, el magacín hizo especial hincapié en que estamos frente a un perfecto relevo que realizó la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, pues ella "tomó el testigo en los temas relacionados con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) de su suegra, la Reina Sofía, en 2015 tras un año de convertirse en soberana".

Más de