Yulen Pereira

Yulen Pereira reconoce abatido la factura impagable que le dejó la relación con Anabel Pantoja

No puede negarlo.
viernes, 9 de junio de 2023 · 14:27

Yulen Pereira (27 años) no solo saltó al foco mediático por su participación en "Supervivientes" del año pasado sino también por haber comenzado justamente en Honduras una relación con Anabel Pantoja (36 años), la cual no había estado libre de polémica puesto que ella hacía tan solo 4 meses se había casado con Omar Sánchez y se distanciaron justo antes de ingresar en la isla. Igualmente, hay que tener en cuenta que el deportista ya tenía un nombre en otro ámbito que no tenía nada que ver con la prensa rosa desde antes.

Yulen Pereira es esgrimista, pero no solo eso, compite en la élite y fue el mejor del mundo en todas las categorías inferiores. Se vio imposibilitado de conseguir una medalla en Tokio 2020 puesto que se rompió una rodilla, aunque todo indica que tiene claras posibilidades si sigue entrenando fuerte para subirse al podio en París 2024. Justamente por eso es que él ya se había armado un nombre entre los medios, incluso antes de su relación y ahora ruptura con Anabel Pantoja.

Yulen Pereira estuvo en los focos por Anabel Pantoja. Fuente: (Instagram)

El esgrimista tiene mucho para decir y contar sobre su vida, no solo quiere llenar portadas como consecuencia de su vínculo con la sobrina de Isabel Pantoja, por eso mismo es que aceptó sentarse en la silla del "Deluxe" para se totalmente sincero. Además, el medio "El Mundo" también publicó el lado B de este joven que fue furor en "Supervivientes" 2022. Él mismo aseguró que ahora siente que tiene dos vidas opuestas conviviendo en un mismo ser, eso se vuelve un poco complicado, aunque también lo ha ayudado a seguir creciendo: "El último año me ha hecho más fuerte mentalmente. Vengo de un deporte minoritario, he descubierto un mundo muy diferente al mío".

El precio que tiene que pagar Yulen Pereira

La esgrima no es un deporte multitudinario, por ende Yulen Pereira no estaba acostumbrado a la exposición masiva antes de conocer a Anabel Pantoja. Ahora se encuentra entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y se está concentrando en ponerse a punto para competir, explicó que aparecer tanto en la prensa rosa tiene sus ventajas y desventajas: "Hay cosas buenas, de repente la gente me felicita por la calle por mis medallas, pero también hay muchas cosas malas".

He sabido qué son realmente los haters, qué es que te persigan los paparazzis... Y se me ha quedado muy grande. Hubo un momento en el que toqué fondo, no supe cómo gestionarlo, tuve que pedir ayuda.

Aunque para quien no lo vive no resulta tan difícil vivir rodeado de cámaras, para él que no había estado acostumbrado fue una verdadera tortura saber que siempre habría un reportero siguiéndolo a donde fuera. Yulen Pereira aseguró que concentrarse más en el deporte que ama ha sido la mejor decisión: "No quería ni abrir el móvil, ni salir de casa. Lo que decía: ahora me siento más fuerte mentalmente. Transformo ese odio en motivación y he aprendido a vivir todo el día vigilado. No se lo deseo a nadie, pero creo que me ha hecho mejor en la pista".

Yulen Pereira ha vuelto a competir. Fuente: (Instagram)

Esta temporada, el deportista se ha colgado medallas en la Copa del Mundo de Heidenheim y en el Grand Prix de Cali, también se ha vuelto a posicionar entre los 25 mejores del ranking mundial. A pesar de todo lo que ha pasado, el ex de Anabel Pantoja asegura que no se arrepiente de haber estado presente en "Supervivientes", la lesión le cambió completamente los planes y tuvo que buscar alternativas: "No tenía ni beca, ni patrocinadores y me tuve que buscar la vida. En un principio cambié de club, me fui a París a competir... Pero llegó la oferta de 'Supervivientes'. Era una experiencia nueva, estaba en un año no olímpico y pensé: ¿Por qué no?. No me arrepiento".

Lo más difícil

Por supuesto que "Supervivientes" también le jugó una mala pasada a Yulen Pereira en cuanto al físico, perdió 20 kilos y luego subió muy rápidamente de peso como efecto rebote, nadie creía que sería capaz de volver al más alto nivel, pero lo logró con mucho esfuerzo: "La gente pensaba que estaba loco. ¿Cómo va a volver éste al alto nivel?. Pero ya me ves. Ha sido un infierno de dieta, de sesiones dobles, de sesiones de fisio. Al volver del reality gané peso muy rápido, un efecto rebote brutal, y luego me costó mucho convertirlo en músculo. Incluso sufrí dos lesiones musculares".