Rey Felipe

El Rey Felipe se va de boda y deja a Letizia sola en Zarzuela

En el centro de las miradas.
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 10:51

El Rey Felipe (55 años) y la Reina Letizia (51 años) tras disfrutar de unas maravillosas vacaciones en Palma de Mallorca junto a sus hijas, retomaron las riendas de sus vidas profesionales. En las últimas semanas se logró observar cómo los Reyes administran su tiempo para cumplir con sus obligaciones y, además, compartir los escasos momentos que tienen juntos sin la presencia de sus herederas. Durante la jornada de este pasado sábado, Su Majestad asistió a un evento en soledad, llamando la atención de todos los presentes al llegar sin Letizia. 

Mucho se habló y especuló en los últimos meses sobre la nueva vida de los Monarcas lejos de sus hijas, ya que ambas estarán durante meses lejos de Zarzuela mientras cumplen con sus formaciones académicas. Según diversos medios, el síndrome del nido vacío podría comenzar a pasar factura al matrimonio del hijo del Rey Juan Carlos y, quizás, provocar un gran distanciamiento entre ellos. 

El Rey Felipe saludó con mucho cariño a su ahijado en el día de su boda. Fuente: (Instagram).

El Rey Felipe cumple su promesa de asistir a la boda de su ahijado en Gijón, pero sin la Reina Letizia

Más allá de los rumores que circulan alrededor de la vida matrimonial del Rey Felipe y la Reina Letizia, ambos están más juntos que nunca y disfrutando de esta nueva etapa de sus vidas donde deben aprender a vivir sin sus hijas. Si bien todo entre los Monarcas parece encaminarse a la perfección, durante este sábado el hermano de la Infanta Cristina decidió asistir sin la Monarca a la boda de su ahijado asturiano en Gijón

El Rey Felipe junto a su ahijado en Gijón. Fuente: (Instagram).

Resulta que el Rey Felipe durante la tarde del sábado llegó a Gijón para ser parte de la ceremonia que se llevó a cabo en iglesia de San Salvador de Deva, donde Felipe López y Lorena Meana contrajeron nupcias. El ahijado asturiano de Su Majestad había invitado a su padrino en octubre de 2022 y a último momento logró confirmar su presencia en el día más importante de su vida, tal y como lo detalló “El Comercio”. 

“Siempre ha mantenido su relación con Don Felipe, desde que aquel lejano año de 1990, por mediación de Graciano García, entonces director de la Fundación Princesa de Asturias, el entonces Príncipe y la Casa del Rey decidieron que sí, que no era mala idea que Don Felipe apadrinase al primer niño que iba a nacer en San Esteban de Cuñaba, primer lugar que fue reconocido con el título de Pueblo Ejemplar de Asturias”, de esta manera, el medio mencionado expuso cómo surgió el vínculo entre el marido de la Reina Letizia y el licenciado en Economía y Derecho. 

El padre de la Princesa Leonor a su llegada a la pequeña parroquia de Gijón no ocultó su felicidad de poder formar parte de la ceremonia, pese a asistir sin la compañía de la Reina Letizia, así lo detalló “El Comercio”: “Las gaitas empezaron a sonar y Don Felipe se acercó con una sonrisa en la cara a la puerta del templo, de origen prerrománico, pero totalmente reconstruido tas la guerra civil. Allí le esperaba Felipe, su ahijado, que le recibió emocionado. Ambos entraron en el templo junto al resto de invitados. A la hora señalada llegó la novia, que entró en la iglesia mientras sonaba la 'Salve' marinera”. 

Una celebración agridulce para el Rey Felipe

El pasado 15 de septiembre, la Reina Letizia celebró sus 51 años. A diferencia de años anteriores esta vez no logró estar junto a sus hijas, ya que la Princesa Leonor se encuentra en la Academia Militar de Zaragoza, mientras la Infanta Sofía está cursando su primer año del Bachillerato UWC Atlantic College en Gales.