Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana volvió a la pantalla con un mensaje que arrancó más de una lágrima

Hizo una reverencia.
martes, 19 de septiembre de 2023 · 16:09

Luego de mucha expectativa, Ana Rosa Quintana (67 años) finalmente estrenó “TardeAr”, una nueva alternativa de Telecinco que llegó, tras haber puesto punto y final a “Sálvame”. Con este espacio televisivo, la periodista se estrenó en el horario vespertino, luego de estar durante muchos años en las mañanas.

La comunicadora dio a entender que está en un nuevo punto de partida, ya que venía de muchos años con un programa matutino como lo fue “El programa de Ana Rosa”, el cual le dejó un profundo aprendizaje y muchas satisfacciones, pero que ahora se trataba de otro comienzo, de una página en blanco que arrancaría a escribir en lo profesional.

El look de Ana Rosa Quintana para el estreno del programa. Fuente: (Instagram)

“Para mí, hoy, es otra primera vez”, fue el punto de partida de Ana Rosa Quintana, quien luego agregó, “Después de 18 años dándoles los buenos días, hoy comienzo dándoles las buenas tardes”, dijo para así darle un poco de contexto a la historia que le antecede al recién estrenado espacio televisivo. 

Ana Rosa Quintana no quiso dar inicio sin reconocer la labor de sus pares

La presentadora televisiva en su pronunciamiento también le rindió un homenaje a un grupo de mujeres que han logrado una gran trayectoria en la pantalla chica, desde diferentes oficios. La idea fue, además de recordarlas, resaltar lo mucho que han contribuido con hacer de la televisión, un espacio familiar.

“La tele es la historia de las familias. Es la historia de las mujeres. Las mujeres de la tele. Las pioneras de la pequeña pantalla que ya se fueron”, dijo y así fue haciendo un recorrido por varios destacados momentos televisivos con sus protagonistas para así dar a entender que el medio de comunicación se ha nutrido con el aporte y el talento de cada una de ellas. 

Ana Rosa Quintana destacó la trayectoria de la recordada María Teresa Campos. Fuente: (Instagram)

Ana Rosa Quintana ofreció una extensa lista de mujeres destacadas en el ámbito televisivo como lo fueron: Laura Valenzuela, Blanca Álvarez, Pilar Miró, Lolo Rico, Carmen Sevilla, Lina Morgan, Rosa María Sardá, Concha García Campoy, Raffaella Carrà y María Teresa Campos, sobre esta última hizo significativas reflexiones y tuvo un pequeño homenaje. “Allá donde estés, contando historias, en el jardín, junto a las mujeres pioneras, siempre serás historia de la tele. Y yo, hoy, quiero dedicarle mi primer programa. Hasta siempre”, cerró. 

La receptividad de la audiencia al programa de Ana Rosa

Ana Rosa Quintana tiene doble reto con este nuevo programa, no solo mantenerse invicta como lo hizo durante mucho tiempo con su espacio televisivo en las mañanas, sino también hacer que Telecinco levante cabeza en este horario. Sin embargo, con este inicio, el panorama no parece muy alentador debido a que los internautas no han hecho más que dirigir críticas, para algunos es más de lo mismo y no logrará superar a “Sálvame”.