María Jiménez
La hermana de María Jiménez confirma a quién esperaba la cantante para despedirse por última vez
Se fue en paz.Septiembre es un mes marcado por el fallecimiento de destacadas figuras del mundo del espectáculo español, entre ellas, María Jiménez. La voz de la reconocida artista sevillana se apagó a los 73 años de edad en el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, Sevilla, víctima de un cáncer de pulmón contra el que luchó en silencio y que ella misma eligió mantener en secreto.
“Con profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, despedimos hoy a María Jiménez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos, y admiradores. Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable” fue el comunicado de la familia de la bailaora para confirmar su muerte.

La hermana de María Jiménez desvela cómo fueron sus últimas horas
11 días después del adiós a María Jiménez, su hermana, Isabel visitó el plató de Sonsoles Ónega para repasar la vida y los momentos más especiales de una de las artistas más icónicas de España. Recordó que luchó con uñas y dientes contra la enfermedad que terminó por consumirla, una batalla que mantuvo hasta el último minuto, pues esperó a que su hijo llegara para poder irse en paz.
Su hijo llegó, la vio y diez minutos después ya se fue. Esperó a Alejandro para morirse.

"Fue empeorando, empeorando. Y ahí se quedó. A las 00:47 fue. Parece que estaba esperando a que llegara su hijo. Su hijo llegó, la vio y diez minutos después ya se fue. Esperó a Alejandro para morirse", desveló al borde de las lágrimas. El hijo de María Jiménez actualmente reside en Toledo y apenas tomó conocimiento de la gravedad del cuadro de su madre, viajó rápidamente a Sevilla para darle el último adiós.

Su consanguínea recuerda a la intérprete de "¡Qué felicidad la mía!" como una mujer fuerte, feliz, optimista y llena de vitalidad pese a los duros golpes que le dio la vida, por esta razón sus deudos eligen recordarla con una sonrisa y sobrellevar su pérdida como a ella le hubiera gustado que lo hicieran: "Somos alegres y vamos llevándolo bien porque ella no quería tristezas porque bastantes tuvo en su vida. Alejandro también está pasándolo mal porque es normal, pero estamos tirando para adelante del carro su hijo y yo, aunque todo el mundo la quería, muchísima gente".
No se esperaban el fallecimiento de María Jiménez
Isabel reconoce que la muerte de María Jiménez fue muy rápida y repentina. Si bien no era la primera vez que la artista sufría este padecimiento y consideraba que tenía las fuerzas necesarias para seguir luchando, se encontraba cada vez más cansada y disminuida. Acerca de la despedida fue una maravillosa sorpresa para sus deudos: "No pensábamos que iba a ser como ha sido, es increíble la buena despedida que se le ha dado, es lo que ella quería" confiesa.