Rey Felipe
Pilar Eyre hiela la sangre de Letizia con lo que confirma sobre el Rey Felipe
Un gesto inesperado.Pilar Eyre (72 años) es una de las especialistas de la realeza, ya escribió varios libros dedicados a los reyes y conoce una infinidad de datos acerca del palacio y de la historia de la familia real. Además, es siempre la primera persona en enterarse de las actualizaciones y hasta de la intimidad de lo que pasa con los royals dentro del palacio, ahora fue la palabra autorizada para hablar del Rey Felipe (55 años).
Pilar Eyre estuvo en el programa de Otero en Onda Cero hablando de muchas cuestiones, la mayoría sobre la familia real, y explicó un gesto que tuvo el Rey Felipe que seguramente escandalizaría a todos, incluida la Reina Letizia. La pareja y su séquito asistieron a la Fiesta de la Vanguardia en Barcelona y el Rey tuvo un gesto que impactó a muchos, bien se sabe el conflicto que hay justo en esta región.
En el evento hubo una entrega de premios, la periodista indicó que el Monarca asistió con su esposa y estuvieron recibiendo a muchos de los invitados. Explicó que Don Felipe estuvo reunido con el alcalde de Barcelona, algo que no sucedía hace por lo menos 17 años, eso ya era una pauta que indicaba lo que estaba a punto de hacer, demostrando su firmeza en hacer que las cosas cambien para la Monarquía durante su mandato.
Pilar Eyre habla del gesto del Rey Felipe
Este gesto del Rey Felipe pasó desapercibido para todos, incluso para la prensa, pero Pilar Eyre no quiso dejarlo pasar inadvertido. "Cuando Felipe iba a entrar a la sala oval donde se celebraba el acto, se desvió, él solo. Dejó aparte a sus acompañantes, dejó aparte a Letizia y se dirigió directamente a Jordi Pujol para mantener una conversación con él".
Pilar Eyre reconoció el enorme gesto del Rey Felipe que decidió dejar atrás tanto a la Reina Letizia como a sus acompañantes para saludar y mantener una conversación con el nacionalista catalán, demostrando de alguna manera que sí está comprometido con todas las causas de su pueblo. La periodista también agregó: "Dejó la comitiva que lo estaba acompañando, dejó a la Reina, para saludar a Pujol".
La periodista indicó que esto no es todo, sino que el Rey español tuvo otro gesto significativo: "Pujol no hizo absolutamente ningún gesto para saludarlo y fue el Rey Felipe el que muy amablemente se inclinó, le preguntó qué tal estaba su mujer, qué tal estaba de salud, mantuvo una pequeña conversación de cortesía, pero fue él quien se dirigió. A la salida, el Rey volvió a hacer exactamente lo mismo".
El gesto
Pilar Eyre reconoció que este gesto del Rey Felipe marca algo muy importante: "Yo creo que vamos a asistir a una legitimación a una reivindicación del presidente, quien todavía no ha sido juzgado".