Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano toma una crucial decisión con el respaldo de Luisi Ameztoy

Contundente.
domingo, 24 de septiembre de 2023 · 08:00

A sus 74 años, Karlos Arguiñano (75 años) sigue muy activo tanto frente a la pantalla chica como en los fogones. El chef profesional y presentador televisivo no ha dudado ni un segundo en mantener siempre vivo su legado y es así como desde hace un buen tiempo ha encaminado a muchos de sus hijos para que estén encargados de sus negocios. Una decisión que de seguro cuenta con el visto bueno de Luisi Ameztoy (71 años).

Una prueba de la confianza que tiene el cocinero en el talento de sus herederos es el haberle dado una gran responsabilidad a una de sus hijas, como lo es Amaia Arguiñano a quien le dejó la gestión de la bodega y viñedo conocida como Bodega k5, proyecto que ya ha dado muy buenos resultados dentro y fuera de España. 

Arguiñano evidenció que tiene plena confianza en su hija. Fuente: (Instagram)

El legado de Karlos Arguiñano permanecerá intacto entre sus hijos

Esta iniciativa que se encuentra ubicada en Aia, a una altitud de 300 metros frente al Mar Cantábrico, comenzó en el año 2005 como resultado de la colaboración entre Karlos Arguiñano y cuatro socios más. En la actualidad es dirigida por su hija en compañía de otra tres personas. Por medio de su cuenta de Instagram es posible apreciar todos alcances y logros. 

Muchos de los vinos de esta bodega que inició el presentador televisivo ya circulan lejos de España. En la red social se evidencia como los productos de este proyecto que asumió Amaia Arguiñano ya se conocen en otras ciudades de Estados Unidos. Un logro que es muy aplaudido por la comunidad virtual e incluso su madre, Luisi Ameztoy.

El chef profesional y su hija han traspasado fronteras con este proyecto. Fuente: (Instagram)

La hija de Karlos Arguiñano y Luisi Ameztoy no siempre estuvo vinculada a este tipo de actividad, por el contrario antes formó parte del mundo de los deportes extremos, hacía motociclismo aunque sí tenía conocimientos ya que se formó en actividad vitivinícola en la Universidad de La Rioja.

Pero tal como se destacó no solo Amaia Arguiñano sigue los pasos de emprendedora como su padre Karlos Arguiñano. Sus otros descendientes también están frente a sus otros negocios, como su restaurante, hotel Ka y la escuela de hostelería Aiala. Sus hijos Eneko, Zigor, Martín y María cumplen diversos roles en el restaurante de Arguiñano.

Una invitación que hacen desde la bodega. Fuente: (Instagram)

Una invitación desde la bodega

Por medio de su cuenta de Instagram han invitado a sus seguidores a participar en la vendimia 2023. “¿Quieres trabajar con nosotros en la vendimia el 26 y 27 de septiembre? Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros por whatsapp o email” se leía en una de sus recientes publicaciones a la espera de una gran receptividad.