Trucos caseros
Hacer la colada nunca fue tan fácil con estos trucos caseros que parecen de tintorería
Existen secretos para las manchas, para el planchado y para que tu ropa parezca salida de la tintorería.Llevar la ropa a la tintorería frecuentemente puede significar una gran pérdida de tiempo y por supuesto de dinero. Hay ciertas prendas que preferimos lavarlas de la mano de expertos porque se trata de ropa delicada y de gran calidad que no deseamos estropear. Lo que seguramente nos sabes es que existen trucos caseros para obtener el mismo resultado.
Hay una infinidad de consejos dando vuelta en internet para que hagas la colada con tranquilidad, evitando que las prendas que más amas se estropeen o quede arrugadas. Con estos trucos que puedes hacer en casa optimizarás tu tiempo de planchado y hasta de secado.
Las arrugas en la ropa normalmente tienen que ver con un tema del agua y de la temperatura, no te olvides que el mejor consejo a la hora de hacer la colada es dividir tus prendas. Las delicadas deben ir en un modo especial, tampoco deberías mezclar la ropa oscura con la clara ni los blanco con las prendas de color.
Algunos trucos caseros para que la colada parezca de tintorería
Para que tus prendas salgan de la lavadora sin demasiadas arrugas y te ahorren la pesada tarea de planchar, solo tienes que añadir uno cubitos de hielo a la secadora o cuando tu máquina esté en el modo de secado. La condensación provocará el paso del sólido al vapor del agua helada, esto creará un efecto parecido al de las lavanderías alisando la ropa.
Si deseas que las toallas salgan suaves y perfumada de la lavadora, uno de los trucos caseros infalibles que las abuelas conocían es añadir a la máquina, cuando esté en el modo de secado, un ovillo de lana en el que previamente hayas añadido unas gotas de esencia del perfume que más te guste. El movimiento hará que todo se impregne del perfume y suavizará la tela.
Por último, la ropa blanca es de las más delicadas y propensas a mancharse. Si tuviste un accidente con tu ropa o si quieres que pierda ese color amarillento que se forma con el uso, entonces te aconsejamos machacar bien una aspirina con un poco de agua. Después aplica esto sobre la zona manchada y mete la prenda a la lavadora usando el programa normal, verás cómo la mancha se desvanece y la ropa vuelve a estar bien.
¿Cómo cuidar la ropa de las polillas?
Las polillas son una verdadera pesadilla de la ropa, debes tener mucho cuidado con ellas. Además de los venenos tradicionales, puedes utilizar una bolsa de nailon con flores de lavanda dentro, te dejarán un rico perfume y además ahuyentarán a estos bichos.