Monedas

Hasta 3.000 euros por una de las monedas españolas más antiguas que las pesetas

Piezas históricas que todo coleccionista busca tener entre sus pertenencias para ampliar las cifras de sus cuentas bancarias.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 15:22

El negocio de las colecciones de monedas permite a los aficionados a la numismática ganar mucho dinero a través de las subastas online, siempre que estas piezas —ya sean nuevas o viejas— puestas en venta sean únicas y presenten un buen estado de conservación. Este es el caso de un ejemplar español más antiguo que la peseta y que vale miles de euros. 

La posibilidad de ampliar la cifra de las cuentas bancarias sin esfuerzo lleva a muchos coleccionistas a estar pendientes de los ejemplares más buscados del momento que les permitirá obtener un gran beneficio económico. Por esta razón, quienes tengan un real de vellón podrán aumentar sus ganancias con las plataformas de subastas en línea. 

Las monedas más antiguas que las pesetas. Fuente: (Google).

La moneda española más antigua que vale miles de euros 

No es secreto que las plataformas de ventas y subastas de antigüedades están en auge, obligando a los coleccionistas a ofrecer las monedas más buscadas de todo el mundo con el objetivo de ganar mucho dinero. De hecho, en una de las tantas subastas online, la moneda más antigua de España, como lo es un ejemplar de 8 reales de vellón acuñado en 1843, está cotizado en más de 3.000 euros.

Una de las monedas más valiosas de España. Fuente: (Google).

Las monedas españolas más antiguas que las pesetas son los reales de vellón que se comenzaron a acuñar en el siglo XIX en España por mandato del rey José I, quien también ordenó la fabricación del real español tradicional. La pieza que todo coleccionista sueña con tener entre sus pertenencias y que supera los 3.000 euros cuenta en su reverso con la imagen de la Reina Isabel II. 

Las monedas de reales. Fuente: (Google).

Los reales de vellón, las piezas que son más antiguas que las pesetas, son conocidas por el nombre de “duros” y equivalían a 1/20 de la pieza de 8 reales. Estas monedas de los siglos pasados, por lo general, contaban con el perfil del rey en su anverso, donde se lo podía apreciar con pelo corto; mientras que en el reverso presentaban el escudo español con las armas de las Indias. 

El valor real de las monedas

El valor real de las monedas en las casas de subastas, ya sean físicas como digitales, dependerá de su estado de conservación y de cuántos ejemplares existan en circulación. Además, es importante para los coleccionistas saber en qué material está acuñado y si se trata de piezas originales y no de un bulo numismático.

Más de