Peluquería

Cómodo, de bajo mantenimiento y rejuvenecedor: uno de los cortes de pelo favorito de las españolas

Un estilo que va a la perfección con el estilo de muchas mujeres en la actualidad. Descubre cuáles son los cuidados para elevar tu corte.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 12:16

Durante meses fuimos el dominio de las capas. El volumen y el movimiento que aportan, tanto en largos como en cortos, llegó a nuestras melenas para quedarse en los cortes de pelo que llevaremos a lo largo del 2024. Incluso, las jóvenes que solían lucir melenas largas y enteras se están animando a los desfilados delanteros porque dan bastante movimiento y una apariencia más interesante a la melena.

Los expertos señalan que, entre todas las variedades de cortes de pelo populares para la primavera-verano de 2024, el de bufón es el más solicitado en las peluquerías. En este sentido, queda en claro que el objetivo es encontrar no solo algo que siente de maravilla, sino también que nos haga sentir cómodas en cualquier ocasión.

Se convirtió en uno de los cortes de pelo más buscado. Fuente: (Google)

Nadie puede negar el poder de esta elección

El "corte mariposa", que siempre se adapta a los rasgos, la personalidad y el estilo de vida de cada mujer, está muy de moda esta temporada. Tiene un desfilado delantero que le da bastante movimiento al cabello y parte del flequillo que hace ondulaciones que recuerdan el perfil de unas alas de mariposa, lo que le aporta el nombre. Los flequillos abiertos y desfilados de estilo romántico están muy en tendencia, tanto para cabello con textura, onda y rizos como para el liso.

Sin lugar a dudas, este estilo se destaca entre los cortes más imponentes de la temporada. Fuente: (Google)

Las peluquerías proponen dos variedades de estos cortes de pelo bufón con un gran volumen en la parte superior y una longitud que va desde la clavícula hasta el pecho. En cuanto al color, se combina con uno de los rubios más únicos y atractivos para la temporada de verano. Las melenas de color beige ligeramente avainillado o mantequilla son muy atractivas para el verano y se adaptan tanto a mujeres de piel clara como morena.

Después de realizar estos cortes de pelo en la peluquería, el siguiente paso es peinarlo, todo dependerá del tipo de cabello. No habrá trabajo de cepillado si la base es ondulada y tiene textura. Los expertos explican que si desea lograr una melena lisa y lacia, es necesario peinarlo utilizando un cepillo redondo y un secador, para dar forma con el estilo vintage que está muy de moda. Además, se puede dejar la melena lisa, que es muy popular.

Para lucir este tipo de cortes de pelo es imprescindible peinarlo como corresponde. Fuente: (Google)

Otros cortes de pelo que son tendencia en mujeres mayores

El corte bixie está causando sensación en 2024 como una opción de peinado versátil y rejuvenecedor, especialmente popular entre las mujeres mayores de 50 años. Este estilo híbrido combina elementos de los cortes pixie y bob, ofreciendo un aspecto sofisticado pero fácil de manejar que puede personalizarse con o sin flequillo, puntas rectas o texturizadas y diversas capas.