Receta

El paso a paso del pan tumaca más rico que vas a probar: receta ideal si eres principiante

Con solo 4 ingredientes puedes preparar un plato que en España suele comerse en cualquier momento del día, ya que su simpleza lo hace realmente una excelente opción.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 09:30

Si hay algo que no podemos negar, es que la gastronomía española es una de las más aclamadas en el mundo entero. Cada persona que visita el país o tiene la posibilidad de probar alguna receta tradicional no deja de expresar lo maravillosa que es, por eso a continuación vamos a compartirte uno de los platos estrella que puedes incorporar a tu desayuno o merienda, y es nada más y nada menos que el pan tumaca.

El pan tumaca es una receta muy popular de Cataluña y se caracteriza por ser bastante sencilla en cuanto a su elaboración y también por los ingredientes que lleva. Puedes comerla a cualquier hora del día, pero los españoles suelen hacerlo como desayuno o quizás un entrante para algún almuerzo o cena.

Una receta perfecta para disfrutar con amigos o familia. Fuente: (Google).

Ingredientes

  • Pan de hogaza o de pueblo (4 rebanadas)
  • Tomates maduros (2 unidades)
  • Ajo (1 diente opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Puedes sumar los ingredientes que más te gusten para darle un toque personal. Fuente: (Google).

Preparación

Para comenzar con esta receta de pan tumaca vamos a tostar las rebanadas de pan, ya sea en una sartén, tostadora o en el horno, donde a ti te quede más cómodo. Recuerda que la simplicidad es lo que caracteriza a este plato.

Procedemos a cortar los tomates por la mitad o rodajas como más te guste; si quieres, aquí puedes frotar un diente de ajo en el pan para darle más sabor a tu plato final.

Asegúrate de frotar el tomate directamente sobre el pan y que el jugo del mismo se impregne muy bien, de esto va a depender el resultado final de la receta de pan de tumaca.

Una vez que tengas esto listo, procede a condimentar como más te parezca, en este caso, lo haremos solamente con sal, pero puedes elegir las especias que tú quieras. Esperamos que esta receta puedas ponerla en práctica y que conquistes a los invitados con un buen pan tumaca en tu mesa.

Con solo 4 ingredientes puedes preparar el mejor pan tumaca. Fuente: (Google).

Claves para que esta receta sea perfecta

Lo primero es elegir un pan de calidad con una miga firme para que pueda absorber muy bien el jugo de tomate, por otro lado, los tomates deben estar maduros, mejor si son los conocidos con forma de pera.

Más de