Vida saludable

El secreto de la firma: así puedes identificar los rasgos de la personalidad, según los grafólogos

El sello personal no es solo un simple trazo, tu identidad puede quedar al descubierto mediante la escritura.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 08:00

No todos le dan la importancia necesaria a la firma personal, que no es solo un trazo donde figura el nombre o apellido, pues es la identificación en la que, a través de la escritura, puedes dejar al descubierto tu verdadero yo. Estos rasgos son analizados por la grafología, ciencia que estudia la escritura manuscrita de cierto individuo con la intención de determinar cómo es su verdadera personalidad. 

Para dejar al descubierto las emociones, el estado psíquico y las características de alguien solo alcanza con observar con detenimiento cómo es el trazo de su sello personal. Esto es posible mediante el análisis de su inclinación, del tamaño de la firma, si usa primero el nombre o el apellido, o quizás ninguno de los dos, puesto que pueden ser garabatos, entre otras cuestiones que en las siguientes líneas conocerás detalladamente. 

Los rasgos de la firma revelan cómo es la personalidad. Fuente: (Google).

El secreto de la firma y sus significados 

  • Legibilidad 

Dependiendo de cuán legible sea la firma, los expertos reconocen tres tipos de personas. La primera es aquella que poco y nada se entiende el contenido de su sello personal; esto indica que tiene una personalidad rebelde y que son desconfiados. La segunda son aquellos que poseen un trazo nítido y prolijo evidenciando sinceridad. El último, que es una mezcla de los dos anteriores, expone que si solo se puede apreciar la inicial, estas personas suelen ser cautas al momento de confiar tardando más de lo normal.

  • Contenido 

En la grafología es común poder determinar cómo es la personalidad de una persona dependiendo de cómo está compuesta su firma. Si eres de los que centra la atención en el nombre y no en el apellido, significa que no necesitas de nadie para sentirte valorado, pues te destacas entre la multitud por ser independiente. 

El tamaño y la inclinación de la firma son cruciales para determinar la personalidad. Fuente: (Google).
  • Mayúscula 

Según los expertos de esta ciencia, la firma de quienes escriban las mayúsculas dos veces más grande que el resto de la escritura presentan una personalidad muy segura de sí mismos; la falta de autoestima no es un problema para ellos. En cambio, quienes prefieren firmar todo en minúscula están demostrando que son humildes y prefieren el perfil bajo. 

  • Curvatura en las letras 

Si eres de los que en su firma usan las letras rectas, tu personalidad es correcta y disciplinada; sin embargo, si presenta una curvatura, según la grafología, eres amable y muy sociable. 

La firma es el sello personal para identificar cómo es la personalidad y cómo está la psiquis. Fuente: (Google).
  • Tamaño y presión 

En la grafología se puede determinar la ambición de cada persona. Esto se debe a que quienes firman con inclinación hacia arriba demuestran que están en la búsqueda incansable del éxito, mientras que los que tienen hacia abajo suelen ser más conformistas. En cuanto al tamaño, también se puede saber a través de su firma que quienes realizan un trazo grande son personas extrovertidas en búsqueda de atención. 

El secreto de la firma escueta

La firma que no presenta adornos, como círculos o líneas, es evidencia de que se trata de personas que se aceptan tal cual son y no necesitan la aprobación de nadie. Además, son personalidades con objetivos claros y muy meticulosas.